Bioprognos, la primera compañía catalana de biotecnología desarrolladora de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre, ha cerrado la ronda de inversión que abrió hace 2 meses con la empresa Capital Cell con un total de 372.000 Euros conseguidos, lo que significa que ha conseguido un 24% más de inversión de la que inicialmente estaba buscando

La ronda de inversión se ha cerrado gracias a la confianza depositada por parte de 88 inversores privados que de esta forma accederán a un 5,90% del capital social de la compañía, valorada en 6 millones de Euros.

El pasado martes día 26 de julio, la compañía solicitó hacer uso de la cláusula de sobreinversión mediante la cual se podía ampliar la ronda hasta un 125% de lo inicialmente comunicado, al alcanzar la cifra de los 300.000 Euros a falta de 6 días de la fecha límite.

Bioprognos destinará el capital conseguido, junto a los préstamos y ayudas ENISA, ICF, NEOTEC y H2020 (que conjuntamente totalizarán 1 millón de Euros), a sufragar los costes de los trámites regulatorios requeridos para llevar su algoritmo de diagnóstico para cáncer de pulmón al mercado (enfermedad de la que hoy, lunes 1 de agosto, se celebra su día mundial).

Además, la compañía también aprovechará estas entradas de capital para investigar nuevos marcadores tumorales para futuros algoritmos para otros tipos de cáncer, tal como tiene definido en su pipeline, así como para seguir reforzando su equipo directivo, como ya ha empezado a hacerlo este mes de julio con las incorporaciones de Pascal Kahlem (nuevo Director de Calidad y Regulatoria) y Gaspar Domínguez (nuevo Director Global de Ventas), dos perfiles muy sólidos y con una gran trayectoria profesional.

Sobre Bioprognos

Bioprognos es una spin-off biotecnológica del Hospital Clínic de Barcelona, creada en enero de este año y ubicada en Barcelona, que se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre (lo que se conoce como biopsia líquida).

El primer test ya en fase de mercado es para el cáncer de pulmón, y presenta unos ratios de eficacia muy superiores a cualquiera ya existente en el mercado (con una sensibilid y especificidad del 90 y 98% respectivamente). A dicho test seguirán el de síndrome paraneoplásico/cáncer de origen desconocido y cáncer de ovario, ambos ya en las últimas fases de pruebas previas a su comercialización. A medida que estos primeros productos avancen, la compañía tiene previsto incrementar su pipeline con desarrollos para otros tipos de cáncer como el cáncer de próstata, mama o colorrectal.

Bioprognos tiene unas previsiones de facturación de 29 millones de Euros para 2017, 62 millones de Euros para 2018 y 102 millones de Euros para 2019.

Sobre Capital Cell

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Fuente: Bioprognos / Capital Cell

http://www.capitalcell.net/investment/bioprognos40/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream