Una de las principales funciones de nuestro visor DICOM avanzado Alma ORTHO es el poder trabajar con plantillas de prótesis. Gracias a esta herramienta, podemos planificar una intervención de esta índole y adaptar las prótesis al caso de nuestros pacientes.

Con las imágenes médicas que puedes descargar y gestionar directamente con Alma Workstation, podrás aplicar las plantillas que desees con un solo clic. De esta forma, al llegar a quirófano, sabrás exactamente cómo proceder.

¿Qué herramientas te ofrece Alma ORTHO para manipular plantillas de prótesis?

Evidentemente, entre las funciones básicas con las que cuenta, encontrarás la opción de seleccionar una prótesis y desplazarla. Para hacerlo, solo necesitas pulsar sobre la plantilla con el botón izquierdo y situarla en la posición que desees. Además, pulsando el cuadrado verde del eje de rotación, podrás girar la plantilla hasta situarla también en la posición deseada. Por supuesto, si no quedas satisfecho con el resultado, puedes eliminar la plantilla con la opción “Borrar anotación” o la tecla SUPR.

Pero ¿qué más nos permite hacer Alma ORTHO? También nos da la opción de modificar los puntos de rotación, de forma que podamos juntar dos prótesis.

Editar la longitud del cuello del vástago y el punto de rotación

En la plantilla del vástago, verás una línea azul con distintos puntos que podrían ser el centro de rotación. Puedes seleccionar el que más te convenga y modificar, así, la longitud del cuello.

Por otro lado, tienes la posibilidad de ir editando los puntos de rotación con un simple movimiento de arrastre. Guardando los cambios, podrás seguir trabajando luego a partir de esta nueva versión.

Hemos de tener presente que, si queremos imantar dos plantillas, es importante seleccionar antes los centros de rotación adecuados, pues es aquí donde se unirán.

Imantar plantillas

Una opción que nos da Alma ORTHO es la de imantar dos plantillas, partes de una misma prótesis. La forma de hacerlo es muy sencilla.

Solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón encima de la primera plantilla y seleccionar “Imantar anotación”. Luego, acerca la segunda y, al soltar el botón, se unirá automáticamente con la otra en el punto de rotación. De esta forma, podrás tener una visión completa de lo que tiene que ser el resultado final de la intervención.

Planificación quirúrgica guiada

Nuestro visor Alma ORTHO cuenta también con una valiosa herramienta para la planificación quirúrgica guiada de prótesis de cadera.

Tendrás a tu disposición una serie de instrumentos para colocar la prótesis en la ubicación correcta respetando la simetría de la pelvis. Lo que deberás hacer es seguir las instrucciones precisas que irán apareciendo en la barra inferior, siempre prestando atención a las anotaciones que aparecerán en la barra lateral y que te indicarán cuándo debes trabajar en la cadera sana y cuándo hacerlo en la cadera enferma. Además, contarás siempre con una ilustración de ejemplo para que sepas en todo momento qué hacer exactamente.

¿Puedes trabajar con varias versiones?

Puedes hacerlo. Al guardar la imagen con las plantillas y sincronizar el estudio con el PACS, abrirás la imagen original con las plantillas superpuestas. No obstante, pulsando con el botón izquierdo encima, puedes seleccionar si quieres mostrar u ocultar estas plantillas.

Si las ocultas, puedes añadir nuevas plantillas o simplemente empezar a trabajar desde cero en una nueva planificación. Esto te permite considerar distintas opciones antes de decidir la forma de proceder con cada paciente.

Ya has visto que Alma ORTHO te ofrece múltiples opciones para manipular plantillas de prótesis. Si quieres más información, contacta con nosotros y solicita tu demo personalizada.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream