La Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Valencia, en colaboración con otros grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberObn) ha puesto en marcha el proyecto “Eat4healthylife”, cuyo objetivo es la identificación precoz de factores de riesgo asociados a la obesidad infantil.

Estudios recientes indican que trastornos en la alimentación durante la infancia y adolescencia pueden favorecer el desarrollo de obesidad durante la misma y en la época adulta. Estos trastornos pueden aparecer incluso antes de que se desarrolle la obesidad de ahí la relevancia de su temprana detección y tratamiento, que podría evitar el desarrollo de la obesidad en esta etapa precoz de la vida.

Eat4healthylife es un estudio de investigación multicéntrico en el que participan cinco grupos pertenecientes al CiberObn. En Valencia, el grupo de investigación de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría del Hospital General realiza el estudio junto con el grupo de Investigación en psicología clínica Labpsitec de la Universidad de Valencia. La investigación tiene como objetivo explorar e identificar posibles factores de riesgo, individuales y parentales, compartidos y diferenciales, asociados a la obesidad y los trastornos alimentarios afines.

El proyecto cuenta con financiación pública de carácter competitivo dentro del CiberObn del Instituto de Salud Carlos III. En el proyecto participan tres hospitales españoles, siendo el Hospital General de Valencia, el único de la Comunitat Valenciana.

Os contamos todos los detalles sobre el proyecto en este vídeo: https://youtu.be/glaW7U7fsh8

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream