El ponente principal del Workshop MRAMA será el profesor Daniel Y. C. Fung, de la Kansas State University, quien impartirá varias sesiones formativas sobre los métodos rápidos y la automatización en microbiología y las técnicas para detectar microorganismos habituales en los alimentos y el agua.

La ponencia inaugural irá a cargo de dos expertas en seguridad alimentaria: Corrie Allaert, microbióloga de la división de Seguridad alimentaria de Creolia, y Cécile Lahellec, directora honoraria de investigación de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA). Ambas disertarán sobre la implementación del control de calidad en los alimentos centrada en las salmonelas.

Una de las novedades de este año es la importancia que tendrá el sector de la cerveza, del cual hablará Petra Zeegers, investigadora del grupo de microbiología de Heineken Suplly Chain. También se celebrará una mesa redonda sobre la implementación de un método rápido basado en una plataforma de fácil utilización y válida por el control de calidad en cervecería.

El sector de la carne, la carne de ave y sus derivados también tendrán más relevancia, con dos ponencias destacadas, a cargo de Pascal Monzó, director de microbiología de Productos Florida, quien hablará del Compylobacter spp. en la carne de ave y derivados, un microorganismo frecuente pero poco detectado; y de Cristina Díez, de Grupo Empresarial Palacios Alimentación, quien tratará de los requisitos microbiológicos para exportar productos cárnicos, según el país de destino.

A lo largo de los tres días del workshop tendrán lugar también exposiciones y presentaciones de empresas del sector de la microbiología alimentaria

Como en cada edición, es necesaria una inscripción previa para poder participar.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream