ProSciento, Inc., empresa de servicios de I+D para ensayos clínicos, especializada en enfermedades metabólicas, y OWL Metabolomics, compañía biotecnológica pionera en el desarrollo de test no invasivos para el diagnóstico de NAFLD/NASH, han anunciado hoy una alianza en exclusividad, dirigida a la creación de una base de datos de pacientes participantes en ensayos clínicos prospectivos diagnosticados de NAFLD (enfermedad de hígado graso no alcohólico) y NASH (esteatohepatitis) utilizando los test lipidómicos no invasivos de OWL. La iniciativa, dirigida a la reducción de las tasas de fallo en el reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos de NAFLD/NASH, se iniciará en la unidad de investigación clínica de fase temprana de ProSciento y posteriormente se extenderá por su red de centros centrados en metabolismo. Con este acuerdo, OWL también se unirá a la red de colaboradores de CRI (Innovación en Investigación Clínica) de ProSciento, un grupo exclusivo de colaboradores académicos y empresariales que ofrecen metodologías de investigación clínica innovadoras para apoyo y aceleración del desarrollo de fármacos en enfermedades metabólicas.

Christian Weyer, M.D., Presidente y Director de Desarrollo de ProSciento declaró: “En los últimos años, los avances en ciencia básica, clínica y regulatoria han dado lugar a un aumento de la cartera de fármacos para NAFLD/NASH, si bien el progreso de la investigación traslacional ha sido obstaculizado en parte por las dificultades en el reclutamiento de pacientes. Los test lipidómicos de OWL, desarrollados y validados con grandes grupos de pacientes NAFLD/NASH diagnosticados por biopsia, se muestran como una herramienta no invasiva para la identificación de potenciales sujetos con NASH que puedan participar en ensayos clínicos y reducción considerable del número de fallos en el reclutamiento. Nos complace unirnos al equipo de OWL para emplear soluciones científicas e innovadoras en una de las mayores necesidades no satisfechas en este nuevo y emocionante ámbito del desarrollo de fármacos en enfermedades metabólicas.”

ProSciento tiene una base de datos de más de 30.000 participantes en estudios activos para diabetes, obesidad y enfermedades metabólicas relacionadas. Además, por su actividad ProSciento tiene acceso a más de 900.000 participantes en estudios multicéntricos especializados en metabolismo; la alianza con OWL busca mejorar la identificación de individuos que pueden posteriormente participar en ensayos clínicos de NAFLD/NASH.

Pablo Ortiz, M.D., Ph.D., CEO de OWL declaró: “Estamos muy ilusionados de esta alianza estratégica con ProSciento, líder global en ensayos clínicos en metabolismo que comparte nuestro compromiso con la innovación científica para el desarrollo de fármacos para NAFLD/NASH y el cuidado del paciente. Los biomarcadores no invasivos están surgiendo rápidamente como herramientas cruciales en este ámbito, y nuestros novedosos test OWLiver Care® y OWLiver® para la caracterización de participantes potenciales en estudios clínicos es sólo un ejemplo de cómo nuestros test lipidómicos patentados pueden ser utilizados en el desarrollo de fármacos para NAFLD/NASH empleando tecnológica segura, simple y clínicamente probada.”

Sobre NAFLD/NASH

NAFLD/NASH representa un campo de rápido crecimiento del I+D bio-farmacéutico, con un número considerable de fármacos en fases clínicas. La biopsia hepática es considerada actualmente como el standard de diagnóstico NAFLD/NASH y la monitorización de respuesta al tratamiento, es un método invasivo y no exento de complicaciones por lo que es necesario el uso de biomarcadores no invasivos y validados para respaldar y mejorar el desarrollo de fármacos y la atención al paciente.

Sobre OWL Metabolomics

OWL Metabolomics es una empresa biotecnológica comprometida con la identificación, validación y comercialización a nivel mundial de ensayos para el diagnóstico de enfermedades hepáticas de alta prevalencia, así como la identificación de potenciales dianas terapéuticas involucradas en el desarrollo de dichas enfermedades. Desde su fundación en 2002, OWL ha liderado la investigación diagnóstica en el ámbito del hígado graso.

"OWLiver" y "OWLiver Care" son los primeros test in vitro en el mundo basados en la metábolomica para el diagnóstico de NASH y de NAFLD respectivamente, a partir de micromuestras de sangre (< 0,3 ml) frente a la biopsia hepática invasiva, el estándar de diagnóstico por excelencia en la actualidad.

OWL Metabolomics es una empresa privada ubicada en Derio (España). Su socio principal es Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas. OWL Metabolomics colabora a nivel mundial con hospitales, centros de investigación, grupos biotecnológicos e industria farmacéutica.

Más información en - http://www.owlmetabolomics.com/liver-disease-diagnosis.aspx Para preguntas generales por favor contactar con:
Miriam Pérez mperez@owlmetabolomics.com

Sobre ProSciento Inc.
ProSciento es un proveedor de servicios de I+D clínicos, especializado en la diabetes, NASH y obesidad. La compañía ha realizado más de 250 ensayos clínicos en enfermedades metabólicas, siendo la primera empresa americana en participación en ensayos en diabetes tipo 1 y 2. El equipo de ProSciento ha apoyado el desarrollo de más de 15 fármacos en enfermedades metabólicas en el mercado global.
La empresa trabaja con clientes de todo el mundo para apoyar sus fármacos y dispositivos metabólicos candidatos. Actúa como un socio intelectual desde el desarrollo e implementación de estrategias de clasificación IND/CTA y NDA/ANDA hasta estudios post-mercado, incluyendo desarrollo clínico, y apoyo regulatorio, de licencia y de asociación. Para más información, visite www.prosciento.com.

Fuente: CRB Inverbío SA SGECR

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream