SpliceBio, compañía biotecnológica de terapia génica con sede en Barcelona basada en tecnología desarrollada en la Universidad de Princeton, ha recibido el galardón a la “Ronda de Inversión Serie A del año en Europa” en los European LifeStars Awards organizados por LSX (Life Science eXecutive partnering community)

La entrega de premios se celebró el pasado 14 de noviembre en Londres en una ceremonia en la que participaron más de 130 finalistas de 18 países que competían en 18 categorías. Los premios se otorgan en reconocimiento a las compañías, equipos y organizaciones que han tenido un papel crucial en el sector de ciencias de la vida en Europa en los últimos doce meses.

Splicebio ha recibido el premio en reconocimiento a la serie A por un importe total de 50M€ cerrada el pasado mes de febrero, la mayor serie A levantada por una compañía biotecnológica en España. La ronda fue liderada por Ysios Capital (España) y por UCB Ventures (Bélgica), a los que se sumaron un importante sindicato de inversores en biotecnología de primer nivel internacional, incluyendo New Enterprise Associates (EEUU), Gilde Healthcare (Países Bajos), Novartis (Suiza) y Asabys Partners (España). Ysios ya había liderado la ronda seed de la compañía en 2020.

Miquel Vila i Perelló CEO de SpliceBio comenta: “Estamos muy orgullosos por la recepción de este reconocimiento a la ronda de financiación que SpliceBio cerró el pasado febrero. El jurado ha tenido en cuenta no solo el tamaño de los fondos conseguidos, sino también la calidad del sindicato inversor, así como capacidad innovadora de la empresa”. En este sentido Miquel Vila i Perelló resalta que “la ronda contó con el apoyo de reputados inversores internacionales con UCB Ventures e Ysios Capital a la cabeza y con la participación de NEA, Gilde Healthcare, Novartis Venture Fund y Asabys, que junto con Ysios Capital habían participado en la ronda semilla de 2020”.

“Este galardón nos hace especial ilusión por el reconocimiento que supone de nuestro papel como líderes de la ronda y en la configuración de un sindicato internacional, con inversores de referencia en biotech europeos y de Estados Unidos, nunca visto antes en España en una compañía en una fase tan temprana. Estamos muy orgullosos de haber acompañado a SpliceBio desde sus inicios en 2020, liderando también una ronda semilla clave para llevar a la compañía al siguiente nivel.” comenta Joël Jean-mairet, Managing Partner de Ysios Capital, y añade: “En Ysios trabajamos para que más compañías como SpliceBio traspasen fronteras y logren poner a disposición de la sociedad tratamientos innovadores con el potencial de transformar la vida de los pacientes y de la sociedad en general.”

“SpliceBio destaca tanto por la calidad de su equipo directivo como por su tecnología. En Asabys, hemos creído en el concepto tecnológico de la empresa desde sus inicios y estamos orgullosos de contar con el apoyo de un sindicato internacional de inversores para ayudar a la compañía en su misión de llevar nuevas opciones terapéuticas a los pacientes. La evolución de SpliceBio desde nuestra inversión inicial hizo natural levantar una nueva ronda de financiación de características tan relevantes y reafirma nuestra confianza en el ecosistema emprendedor español. Estamos muy contentos de ser parte de la historia y esperamos seguir apoyando a la empresa en su continua evolución hacia el paciente” concluye Sylvain Sachot Principal en Asabys Partners.

Acerca de SpliceBio

SpliceBio es una empresa biotecnológica de terapia génica basada en tecnología desarrollada en la Universidad de Princeton. La plataforma tecnológica de Protein Splicing de la compañía aborda las principales limitaciones de los vectores AAV y permite el desarrollo de terapias génicas para tratar enfermedades que requieren la entrega de genes de gran tamaño. El programa principal de SpliceBio está dirigido al tratamiento de la enfermedad de Stargardt y la compañía cuenta en cartera con un pipeline de programas de terapia génica para el tratamiento de otras enfermedades de origen genético. SpliceBio está ubicada en el Parc Científic de Barcelona. Para más información, visitar: www.splice.bio.

Acerca de Ysios Capital

Ysios Capital es una gestora española líder en venture capital que proporciona financiación a empresas de ciencias de la vida altamente innovadoras que desarrollan tratamientos enfocados a indicaciones con una gran necesidad médica no cubierta. Con oficinas en San Sebastián y Barcelona, está formada por un equipo de profesionales diverso que tiene como objetivo transformar el capital en avances médicos con un impacto positivo en la sociedad. Ysios Capital, fundada en 2008, cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus tres fondos. Para más información, visite: www.ysioscapital.com

Acerca de Asabys Partners

Asabys Partners es una gestora de capital riesgo especializada en el sector salud, fundada por Josep Ll. Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, SA, fue lanzado en 2019 y cuenta con el respaldo del Banc Sabadell como inversor de referencia. Con un tamaño de 86 millones de euros, invierte en compañías del sector salud en sus tres verticales: Biotech, MedTech y soluciones de terapia digital, apoyando tecnologías altamente innovadoras y disruptivas. La inversión en la compañía se beneficia del apoyo financiero de la Unión Europea bajo el European Fund for Strategic Investments (“EFSI”) creado bajo el Plan de Inversión para Europa. El objetivo de EFSI es ayudar a financiar e implementar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un mayor acceso a financiación. www.asabys.com

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream