Ysios Capital, sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en biotecnología y tecnologías médicas, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de serie B – por un importe total de 21 millones de dólares – de la compañía estadounidense Aura Biosciences. Advent Life Sciences ha liderado esta ronda con la participación adicional de Ysios Capital, Chiesi Ventures y Alexandria Venture Investments. Los inversores existentes, incluyendo LI-COR Biosciences y Henri Termeer, ex consejero delegado de Genzyme, también han participado en la ronda. Esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo clínico de su compuesto para el tratamiento del melanoma ocular, una indicación huérfana, así como en su aplicación en otros tipos de cáncer.

Elisabet de los Pinos, fundadora y consejera delegada de Aura Biosciences, comenta “nuestros inversores comparten nuestra visión y convicción de que nuestra singular tecnología permitirá el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de indicaciones huérfanas, como el melanoma ocular, para las que actualmente no existen tratamientos efectivos” y añade “Nuestro principal producto se centra en el tratamiento de cánceres oculares que constituyen una amenaza para la vida de las personas y para los que, sin embargo, no existen actualmente tratamientos farmacológicos aprobados por la FDA. Nuestro objetivo principal es ofrecer a estos pacientes la primera terapia capaz no sólo de eliminar el tumor, sino de conservar la visión”.

La plataforma de Aura Biosciences se basa en una tecnología de nanopartículas virales, una nueva clase de fármacos que tienen el potencial de focalizar el tratamiento en las células malignas, que ha sido descubierta y desarrollada en colaboración con el laboratorio del Dr. John Schiller en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Estas nanopartículas virales han tenido resultados sin precedentes en la fase de investigación preclínica.

El principal producto de Aura Biosciences incorpora una nanopartícula viral conjugada con una molécula, que una vez activada con un láser de luz infrarroja, adquiere un elevado potencial de destrucción celular y a la vez, una focalización eficaz y selectiva en las células cancerosas provocando la muerte de éstas, sin afectar a las células sanas. Esta capacidad selectiva permitirá a los pacientes conservar la visión, reducir la toxicidad provocada por los tratamientos actuales como la braquiterapia y supondrá además un tratamiento más efectivo y, al mismo tiempo, menos invasivo.

Joël Jean-mairet, responsable de la inversión en Aura y socio fundador de Ysios, ocupará un puesto en el consejo de administración de la compañía. En este sentido comenta: “La innovadora aproximación terapéutica de Aura permitirá mejorar la vida de los pacientes afectados por el melanoma ocular, una enfermedad rara para la que todavía hay importantes necesidades no cubiertas”. Y añade “Los datos generados a partir de la plataforma de Aura sugieren que existe un gran potencial para un tratamiento más eficaz del cáncer de una manera completamente nueva”.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en
compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías
médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 118 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos.
Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño objetivo de 100 millones de euros y está abierto
a nuevos inversores hasta septiembre de 2015. Más información www.ysioscapital.com/

Sobre Aura Biosciences

Aura Biosciences aplica la nanotecnología a la lucha contra el cáncer. Su innovadora tecnología de
nanopartículas virales, desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), aprovecha el
potencial de evolución viral y la orientación al tumor para el tratamiento del cáncer. Más información

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New strategy to facilitate muscle regen...

by Universitat de Barcelona

This is the first study to provide scientific evidence for faster and ...

Photos Stream