AKKA Technologies España apuesta por el sector biotecnológico con la creación de una nueva división dentro de la empresa dedicada en exclusiva al sector ‘Life Science’. De esta forma, ha visto incrementada no sólo su cartera de clientes sino también su catálogo de servicios de ingeniería que están enfocados principalmente a empresas farmacéuticas y biomédicas.

Esta nueva expansión de la empresa ha sido posible gracias a las adquisiciones realizadas por el Grupo AKKA el pasado año de las firmas Edelway y CTP Systems. “La compra de estas nuevas empresas ha supuesto para AKKA España un nuevo reto empresarial enfocado al desarrollo de la ingeniería en este campo y al aseguramiento de la calidad de las instalaciones farmacéuticas (packaging, clean utilities, revisión de maquinaria y procesos de análisis…). Conscientes de la rápida evolución del sector biotecnológico y de la complejidad que supone para nuestros clientes, trabajamos para ofrecer servicios que den respuesta a la exigente demanda de las empresas del sector”, afirma Ignacio De León, responsable del Departamento Life Science de AKKA España.

En este momento, AKKA España está colaborando en varios proyectos biotecnológicos para clientes de reconocido prestigio en el sector biosanitario. “Contamos con experiencia en la validación y cualificación de equipos del área de producción e instalaciones. Los proyectos cuentan con el respaldo de AKKA Technologies en su fase documental y protocolaria así como en su fase de pruebas e informes de validación a posteriori. Para nosotros es una oportunidad muy importante poder trabajar con clientes tan reconocidos en este sector no sólo para potenciar nuestro Know-how y nuestro portfolio de actividades sino para consolidarnos cómo empresa referente en el ámbito Life Science en nuestro país”.

En 1995, el Grupo AKKA comenzó a trabajar en el campo de Life Sciences en Francia, en 2001 expandió su negocio a Inglaterra y Bélgica, en el 2004, a Suiza y, actualmente, este área está consolidada entre las principales actividades del Grupo. Uno de los proyectos más destacados del Grupo AKKA en Life Science ha sido la validación documental, GMP Compliance y tests de equipamiento para un nuevo edificio destinado al desarrollo y producción de una vacuna de la farmacéutica belga GSK.

Acerca de AKKA Technologies España

AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores Aeronáutico y Defensa, Ferroviario, Automoción, Industria, Biotecnológico y Energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.

Fuente: AKKA Technologies

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream