Alfa Laval ha adquirido la tecnología patentada de la empresa danesa RenCat para reformar el hidrógeno a partir del amoníaco. La firma y la fecha de cierre fueron el 29 de abril de 2022.

Cada vez es mayor la demanda de alternativas de combustible más limpias para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de carbono. Se prevé que el amoníaco sea uno de los vectores de la energía limpia tanto en la industria naval como en las aplicaciones terrestres.

El hidrógeno verde, la esperanza de los combustibles neutros en carbono

La tecnología patentada de RenCat genera hidrógeno a partir del amoníaco para su uso en pilas de combustible o motores de combustión. El amoníaco es uno de los combustibles sintetizados neutros en carbono, a menudo denominado Power-to-X, donde la "x" puede significar amoníaco, metanol, hidrógeno, metano, etc.

La tecnología adquirida, combinada con la experiencia en transferencia de calor de Alfa Laval, permitirá crear una gama de productos completamente nueva dirigida al creciente mercado del hidrógeno. Se espera que los primeros productos basados en esta tecnología se lancen al mercado a finales de 2023.

"Estoy muy contento de anunciar esta adquisición que acelerará nuestro desarrollo de productos en el creciente mercado del hidrógeno. Con nuestros conocimientos combinados y nuestras tecnologías patentadas, podremos ampliar las fronteras técnicas y contribuir a crear una sociedad más sostenible", afirma Thomas Møller, Presidente de la División de Energía.

¿Sabías qué?

Según el Consejo Mundial de la Energía, se calcula que la demanda mundial de combustibles sintéticos neutros en carbono alcanzará los 20.000 TWh en 2050, lo que equivale al 50% del consumo actual de combustibles fósiles.

Esto es Alfa Laval

Alfa Laval es un líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, y está activo en las áreas de Energía, Marina y Alimentación y Agua, ofreciendo su experiencia, productos y servicio a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La empresa está comprometida con la optimización de los procesos, la creación de un crecimiento responsable y el impulso del progreso para apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos empresariales y de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval se dedican a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la recuperación de calor, a mejorar el tratamiento del agua y a reducir las emisiones. De este modo, Alfa Laval no sólo acelera el éxito de sus clientes, sino también el de las personas y el planeta. Hacer el mundo mejor, cada día.

Alfa Laval cuenta con 17.900 empleados. Las ventas anuales en 2021 fueron de 40.900 millones de coronas suecas (aproximadamente 4.000 millones de euros). La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream