La limitación de la contaminación por metales pesados en el agua potable es fundamental para la salud pública y, cada vez más, es exigida por la ley en muchas jurisdicciones. Lamentablemente, muchas de las tecnologías de intercambio de calor que todavía se utilizan en aplicaciones de agua corriente y caliente dejan escapar rastros de níquel y cobre en los suministros de agua a lo largo del tiempo. Alfa Laval está abordando este desafío con el nuevo AlfaNovaTW de Alfa Laval, el primer intercambiador de calor de placas 100% de acero inoxidable del mercado para las tareas de agua corriente.


Limitar la contaminación por metales pesados en el agua potable es crítico para la salud pública y, cada vez más, requerido por la ley en muchas jurisdicciones. Lamentablemente, muchas de las tecnologías de intercambiadores de calor que todavía se utilizan en aplicaciones de agua corriente y caliente dejan escapar rastros de níquel y cobre en los suministros de agua a lo largo del tiempo. Alfa Laval está abordando este desafío con el nuevo AlfaNovaTW de Alfa Laval, el primer intercambiador de calor de placas 100% de acero inoxidable del mercado para las tareas de agua corriente.


"Las Naciones Unidas definen el agua limpia como un derecho humano básico, y las organizaciones desde la Unión Europea hasta la Organización Mundial de la Salud han tratado de definir directrices y reglamentos para hacer esto una realidad", explica Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor Soldados y de Fusión, División de Energía de Alfa Laval. "Estamos lanzando AlfaNovaTW para proporcionar a nuestros clientes una mejor solución para cumplir estas normas y garantizar el agua potable más segura posible para los usuarios finales".

Rendimiento probado, seguridad probada
"Cuando se necesita evitar el riesgo de contaminación por cobre o níquel, Alfa Laval puede ahora proporcionar una alternativa", continúa Ekström. "Creemos que nuestra solución es mucho más segura que los intercambiadores de calor convencionales de soldadura fuerte que han sido tratados con revestimientos, así como los llamados productos de "acero inoxidable" en los que se añade níquel al material de soldadura fuerte para mejorar las propiedades de corrosión".

Alfa Laval fabrica el portafolio de intercambiadores de calor de AlfaNova con un proceso de fusión patentado que asegura una construcción 100% de acero inoxidable. El resultado es un intercambiador de calor compacto que ofrece la robustez y la alta eficiencia térmica de los intercambiadores de calor soldados, pero sin la adición de cobre y níquel. Gracias a este diseño único, los modelos de AlfaNova tienen un largo historial en aplicaciones en las que los metales pesados o el cobre pueden causar desafíos con la contaminación o las reacciones químicas.

"Basándonos en esta tecnología probada como punto de partida, hemos desarrollado el nuevo AlfaNovaTW con un diseño actualizado específicamente para las necesidades de las tareas comunes de calentamiento y enfriamiento del agua del grifo y del agua caliente", dice Ekström. Entre otros cambios, esto ha incluido configuraciones de puertos y conexiones que cumplen con el estándar de la industria, así como una huella optimizada para el uso del agua del grifo.

Además, Alfa Laval ha sido capaz de racionalizar la producción del AlfaNovaTW para asegurar una solución rentable con plazos de entrega cortos para los clientes. "Actualmente ofrecemos dos tamaños de unidades con conexiones estandarizadas para el agua del grifo", explica Ekström. "Nuestro objetivo era proporcionar a los clientes un producto de alta calidad y asequible que pudiéramos entregar rápidamente. Con el envío en el mismo día, me enorgullece decir que podemos ofrecer plazos de entrega de un día laborable para las unidades en stock".

Una opción sostenible
Además de aumentar la seguridad, el diseño de acero inoxidable de AlfaNovaTW ofrece a los clientes de Alfa Laval una nueva forma de cumplir con los objetivos de sostenibilidad e impulsar su perfil medioambiental. Al minimizar la posibilidad de liberación de metal, la unidad ayudará a reducir la contaminación de cobre en el medio ambiente. Este ha sido un gran problema en ciudades como Estocolmo, por ejemplo, donde hasta seis toneladas de cobre terminan en las aguas residuales cada año. Además, el diseño optimizado de las placas aumenta la eficiencia térmica del intercambiador de calor, reduciendo tanto las demandas de energía como la cantidad de material necesario para construir cada unidad.

"Y, por supuesto, trabajar con un 100% de acero inoxidable nos da un diseño que es 100% reciclable", añade Ekström. "Los clientes pueden estar seguros de que no se añadirán a los residuos de los vertederos cuando el intercambiador de calor llegue al final de su largo ciclo de vida. También significa que en Alfa Laval podemos aprovechar los metales reciclados en la construcción, y hoy en día cada AlfaNova está hecho con hasta un 90% de materiales reciclados!"

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Sistema inmune frente a virus

by Labo'Life

Ante una quemadura en la piel, la picadura de un mosquito, una infecci...

Photos Stream