AlgaEnergy, líder mundial en la biotecnología de microalgas, suma un premio más a su larga lista de reconocimientos. En esta ocasión, la compañía biotecnológica ha sido galardonada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con el Premio Medio Ambiente 2020. Con este premio, la Junta distingue a personas, empresas y entidades que, a lo largo del último año, han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas.

AlgaEnergy ha sido premiada en la categoría de Economía Circular, una modalidad que reconoce las iniciativas que promuevan el tránsito hacia ese tipo de economía, que fomenta la reducción y valorización de los residuos y la reutilización de los productos y el reciclaje. Tal y como señalan desde la organización, AlgaEnergy es “la empresa con mayor grado de innovación y compromiso ambiental en el sector de las microalgas”.

En este sentido, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, ha señalado que “es sin duda un magnífico reconocimiento para nuestra empresa y un orgullo para el equipo humano que la conforma. Este premio, y más si cabe la categoría en la que hemos sido galardonados, es un espaldarazo a nuestra decidida apuesta por la sostenibilidad, y pone de manifiesto que AlgaEnergy es un verdadero ejemplo de la economía circular en la que debe seguir basándose nuestro desarrollo futuro”, ha añadido.

No en vano, AlgaEnergy utiliza un gas de efecto invernadero como es el CO2 para alimentar las microalgas que cultiva en sus plantas de producción, ya que este residuo, procedente de otras industrias, es el principal nutriente que estos microorganismos necesitan para crecer. Dicho CO2 se obtiene de la central de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos de la Frontera, Cádiz, en cuyos terrenos se encuentra también localizada la planta de cultivo de microalgas de AlgaEnergy.

La Diputación de Málaga, el Puerto de Sevilla, la Asociación de Empresas Forestales y Juan Calderón Rubiales, exdirector de la Estación Biológica de Doñana, han sido otros de los premiados.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream