Vytrus Biotech e IRTA, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, anuncian su convenio de colaboración que tiene como objetivo investigar y preservar las diferentes variedades tradicionales de olivo de Cataluña a través de iniciativas y acciones conjuntas.

La compañía biotecnológica destina a este proyecto un porcentaje de la facturación de uno de sus ingredientes cosméticos, OLEA VITAE, un potenciador revitalizador aceite celular que se obtiene del olivo silvestre a partir de células madre de un único brote inicial.

Vytrus Biotech impulsa un programa de responsabilidad social corporativa propio, fomentado por su compromiso con la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente, devolviendo a la naturaleza lo que la naturaleza nos aporta. Este compromiso se basa en destinar una parte de la facturación de sus ingredientes a diversos proyectos de investigación, conservación y proyección relacionados con el mundo vegetal y el medio ambiente, para vincularlos con sus ingredientes, y así apadrinar los proyectos y colaborar en su desarrollo.

En palabras de nuestro Director Científico, CEO y cofundador, Òscar Expósito: “La colaboración con IRTA supone para Vytrus Biotech una alianza estratégica, alineada con nuestro compromiso de conservar y proteger la biodiversidad vegetal y los recursos de nuestro planeta. ¡Y qué mejor que apoyar a la sostenibilidad global comenzando por nuestros recursos de ámbito local!”.

“Como amantes de las plantas, Vytrus Biotech quiere poner su granito de arena para concienciar al público general y promover una nueva manera de concebir el progreso económico. Nuestra experiencia avala esta premisa: es posible innovar en ciencia, ser sostenible y, al mismo tiempo, crecer económicamente. Debemos aprender a idear modelos de negocio en los que sea posible crecer con otros parámetros distintos de los puramente económicos”, comenta Òscar Expósito.

El IRTA tiene un equipo de investigación en olivicultura en Mas Bové (Cataluña) que participa en el proyecto Nutrisalt dando soporte en la innovación de empresas donde se enmarca esta colaboración. Y una de las actividades de investigación de IRTA ha sido la creación del Banco de variedades catalanas de olivo, un proyecto que consiste en la prospección, identificación, caracterización y preservación de los recursos genéticos autóctonos de olivo de Cataluña. El Banco cuenta con 80 variedades tradicionales de olivo catalanas. El estudio de variedades autóctonas puede ser de gran interés ante las situaciones de cambio climático, ya sea para identificar genes de resistencia a plagas emergentes, o bien para identificar genes de adaptación a condiciones de sequía u otras variaciones climáticas.

Este acuerdo es solo el comienzo de un largo camino de colaboración en el que Vytrus Biotech reafirma su compromiso constante con la naturaleza. Esta iniciativa es una clara apuesta por un modelo sostenible que se enmarca en un objetivo global: la concienciación de la sociedad con nuestro medio ambiente y poder devolver a la naturaleza una pequeña parte de lo que esta nos da.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream