El seguimiento de una dieta poco saludable es uno de los principales factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas, y también el cáncer. La dieta está sujeta a muchos factores sociales y económicos, y según la Organización Mundial de la Salud, el patrón de consumo de alimentos en los países desarrollados está cambiando hacia una dieta desequilibrada: el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres está disminuyendo, mientras que el consumo de alimentos altos en calorías, grasas, azúcares, sal, carne y carnes procesadas está en aumento.

La revista Nutrients tiene previsto publicar un número especial para proporcionar evidencia científica actual en relación al papel de los alimentos poco saludables, macronutrientes, micronutrientes o patrones de dieta sobre el riesgo de cáncer. Para este número, la revista admite el envío de artículos científicos y también revisiones sistemáticas, con o sin meta-análisis. Víctor Moreno, jefe de grupo del CIBERESP y director del Programa de Analítica de Datos Oncológicos (PADO) del Instituto Catalán de Oncología, será el Editor invitado de este número especial de la revista; y en colaboración con Mireia Obón, nutricionista e investigadora Post-doc del PADO, serán los encargados de la selección de los artículos, con fecha límite para el envío es el 31 de octubre de 2020.

Nutrients es una revista científica internacional, de acceso abierto y con revisión por pares. Su factor de impacto es de 4,171 (2018) y su objetivo es publicar estudios relacionados con la Nutrición Humana. Para su publicación, consideran trabajos que proporcionen una visión nueva de los impactos de la nutrición en la salud humana o métodos nuevos para evaluar el estado nutricional. Además, Nutrients es miembro del Comité d'Ética de Publicaciones (COPE), responsabilizándose de aplicar una rigurosa revisión por pares, junto con políticas y estándares éticos estrictos para asegurar trabajos científicos de alta calidad.

Fuente: CIBERESP - Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública

https://www.ciberesp.es/noticias/alimentacion-no-saludable-y-riesgo-de-cancer-numero-especial-de-la-revista-nutrients
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream