Almirall, S.A. (ALM) continúa reforzando su posición como líder en dermatología médica y sella alianzas estratégicas con la compañía californiana líder en genética, 23andME, y con la empresa china Wuxi Biologics. A estas colaboraciones se une el acuerdo de opción que Almirall ha firmado para adquirir la biofarmacéutica estadounidense Bioniz Therapeutics Inc.

Gracias al acuerdo con 23andMe, Almirall se asegura los derechos para desarrollar y comercializar globalmente el anticuerpo biespecífico IL-36, miembro de la familia de citoquinas de IL-1 y que se asocia con diversas enfermedades inflamatorias, incluidas algunas alteraciones dermatológicas. 23andMe ha licenciado este anticuerpo monoclonal biespecífico a Almirall para aprovechar la experiencia que la farmacéutica posee en dermatología médica y acelerar así el desarrollo de este programa preclínico. Almirall continuará con el desarrollo del anticuerpo con el objetivo de someterlo a ensayos clínicos en humanos y comercializarlo.

La segunda alianza es con la empresa tecnológica Wuxi Biologics mediante la cual Almirall tendrá acceso a las plataformas patentadas de anticuerpos de la compañía china, incluida Wuxi Body, para el descubrimiento de diversos anticuerpos biespecíficos novedosos. Este acuerdo estratégico permite a Almirall desarrollar productos procedentes de la colaboración y conservar la propiedad para el uso médico de los componentes resultantes a fin de alcanzar el objetivo de la compañía de desarrollar fármacos de origen biológico para hacer frente a las enfermedades de la piel.

Por otra parte, Almirall entrará en el campo de la oncodermatología tras sellar un acuerdo de opción de compra por la biotecnológica norteamericana Bioniz Therapeutics. Mediante este acuerdo Almirall obtendrá los derechos globales sobre BNZ-1, un inhibidor que bloquea selectivamente la actividad de tres citoquinas de la misma familia: IL-2, IL-9 e IL-15, y que se encuentra actualmente en fase 1/2 de desarrollo para el linfoma cutáneo de células-T refractario. De ejercerse la opción, Almirall entraría en un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas, con el objetivo de conseguir al menos 3 nuevos candidatos listos para empezar fase clínica.

Con estos tres acuerdos, Almirall fortalece la cartera de productos de investigación en las fases iniciales y sienta las bases para desarrollar medicamentos a largo plazo. No es la primera vez que Almirall trabaja con medicamentos biológicos, dado que la compañía tiene licenciado Ilumetri, un anticuerpo para el tratamiento de la psoriasis y cuenta con otro medicamento biológico en desarrollo clínico en fase avanzada, Lebrikizumab.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream