El grupo farmacéutico Almirall dará un fuerte impulso este año a la investigación, que se redujo el año pasado con la venta de su negocio respiratorio a Astra Zeneca, y prevé situar la inversión en un 11% de sus ventas, unos 88 millones de euros, frente a los 66 millones del año pasado. “La hemos reestructurado para centrarla en dermatología”, explicó Jorge Gallardo, presidente de la firma, tras la junta de accionistas que celebró la compañía en Barcelona. Uno de los principales proyectos, avanzó, será llevar a fase 3 (estudio en pacientes) tres productos desarrollados por Poli, la empresa suizo-italiana que adquirió el año pasado y que ya cerró el 2015 con unas ventas de 82 millones de euros. “Sabemos que sólo la investigación asegura el futuro de la empresa”, explicó.

La firma destacó también que uno de los motores de su crecimiento a corto plazo será la estadounidense Thermigen, especializada en tratamientos de calor para usos estéticos, que lanzará sus productos en Europa este año lo que le permitirá llevar sus ventas, de 30 millones de euros en el 2015 a 100 millones en tres años.

La firma, señaló, prevé crecer más de un 10% este año, impulsada por las nuevas adquisiciones. Además, tiene en caja 488 millones para comprar nuevas empresas tanto en Europa como en Estados Unidos y reforzarse en dermatología.

El presidente de Almirall destacó que, a sus 74 años, no prevé dejar la presidencia de la firma “ni a corto ni a medio plazo”, aunque “la tercera generación de la familia”, su hijo Carlos y su sobrino Antonio, ya se han incorporado al consejo. “El presidente lo habrá de elegir el consejo” recordó. La familia Gallardo, con sus patrimoniales Plafin y Todasa, controla el 67% del capital de la compañía.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream