Alrededor de un centenar de pacientes consiguen controlar su enfermedad y por tanto mejorar su calidad de vida en el Hospital Virgen de la Victoria, donde, a través del área asistencial de Neumología, reciben una asistencia integral y personalizada de todas sus necesidades. En concreto, en una consulta específica donde se atienden a los pacientes diagnosticados de asma grave no controlada, así como a sus familiares, acompañantes y cuidadores.

En este sentido, los pacientes son cuidadosamente valorados y evaluados, y aquellos que cumplen el perfil son seleccionados para la administración de las nuevas terapias de Anticuerpos Monoclonales en coordinación con el servicio de Farmacia. Estas terapias alternativas a las convencionales-que evitan los efectos secundarios de la medicación habitual- se administran a los pacientes que ya no responden a este tipo de tratamientos en el hospital de día una vez al mes, por lo que los enfermos no necesitan ingresarse en el área de hospitalización, con la comodidad que ello implica.

Además, y coincidiendo con la celebración estos días del Día Mundial del Asma Bronquial, el área asistencial de Neumología ha organizado de forma conjunta con la asociación de enfermos alérgicos y asmáticos de Málaga (ALERMA) un conjunto de actividades con motivo del treinta aniversario del hospital, que incluye la celebración de una mesa informativa para usuarios, que tuvo lugar ayer en el patio azul del hospital, y que contó con la presencia de voluntarios, pacientes y profesionales.

Por otro lado, y en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, y la delegación territorial en Málaga de Salud y Familias, se ha planificado una ruta con pacientes, familiares y profesionales denominada “Caminando junto al Mar”, prevista para el próximo sábado 11 de mayo, con un recorrido desde el Parque de Málaga al Muelle Uno.

Asimismo, en opinión del jefe del servicio de Neumología del Hospital Virgen de la Victoria, José Luis Velasco, “la celebración de este tipo de actividades en colaboración con las asociaciones de usuarios y las instituciones refuerzan nuestro compromiso con la sociedad en este ámbito de la atención, colaborando en actividades saludables y favoreciendo encuentros en una ambiente sano y distendido fuera del entorno hospitalario”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream