Siete gestoras de capital riesgo especializadas en ciencias de la vida crean un nuevo grupo de trabajo como instrumento clave para la recuperación

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha creado un nuevo grupo de trabajo compuesto por las principales gestoras de fondos de capital riesgo especializadas en ciencias de la vida para impulsar el sector biotecnológico en la recuperación del país tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Entre los miembros del grupo se encuentran Alta Life Sciences, Asabys Partners, Caixa Capital Risc, CRB inverbio, Inveready, Invivo Capital Partners, Sociedad de desarrollo de Navarra (SODENA e Ysios Capital Partners. “Los fondos españoles de capital riesgo ayudamos a la transformación de nuestra ciencia en productos que mejoran la salud de las personas. No solo porque invertimos en estos proyectos sino porque atraemos también a fondos extranjeros para que inviertan en estas compañías”, ha subrayado Clara Campàs, CEO y co-fundadora de Asabys Partners.

El nuevo grupo de trabajo persigue cuatro objetivos principales. El primero es posicionar el capital riesgo como una pieza clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas biotech innovadoras. Además, pretende incentivar la atracción de inversión, tanto privada como pública, al capital riesgo especializado por su impacto social y económico. Este grupo también servirá para promover e impulsar instrumentos de apoyo al Capital Riesgo como INNVIERTE y FondICO Global. “Quienes hemos invertido e invertimos en transferir la I+D en biotecnología de nuestro país a los mercados globales necesitamos estar cerca de los promotores del conocimiento y de las nuevas empresas del sector, para conocer a fondo los proyectos y ayudar en la transición desde el entorno científico y académico al industrial y empresarial”, opina Enrique Castellón, consejero de la gestora CRB inverbio.

Con este grupo, AseBio quiere fomentar la transferencia de tecnología, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos biotecnológicos, identificando cuellos de botella en el acceso a la financiación por parte de las empresas biotecnológicas y promoviendo instrumentos dirigidos a su corrección. Asimismo, uno de los objetivos de este grupo es impulsar la atracción de talento para cubrir las brechas del ecosistema en cuanto a emprendedores, gestores o experiencia en operaciones. “En AseBio estamos convencidos de que el capital riesgo especializado es un instrumento clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas biotech innovadoras. Por ello, hemos puesto en marcha este nuevo grupo de trabajo que pretende precisamente reforzar el posicionamiento del capital riesgo especializado como instrumento clave para impulsar nuestro sector y de esta forma, facilitar el acceso de las empresas biotecnológicas a la financiación que necesitan para generar impacto.”, ha declarado Ion Arocena, director general de AseBio.

Una apuesta diaria en la biotech que no para de crecer

Según se recoge en el Informe AseBio 2019, en 2019 volvió a aumentar el importe comprometido y desembolsado por las entidades gestoras de capital riesgo que invierten en compañías biotecnológicas españolas. Estas entidades comprometieron más de 74 millones de euros a lo largo de 2019 (un 342% más que en 2018), para futuros desembolsos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream