Atrys anuncia la adquisición de ITMS: líder en telecardiología y teleradiología en Chile, con presencia en Colombia, Brasil y Perú y que en 2019 registró unas ventas de 23,1 millones de euros.
Tras esta operación, Atrys se convertirá en la líder mundial en telemedicina en lengua castellana y en una de las cuatro mayores compañías de su sector a nivel mundial, triplicará su equipo de médicos en la nube hasta alcanzar los 350 profesionales, pasará de realizar un millón de pruebas diagnósticas de cardiología, radiología y teleconsulta al año a más de 4 millones, doblará su tamaño, y prevé aumentar su facturación y EBITDA en una proporción parecida a la de 2019, en que registró crecimientos de triple dígito.

Atrys estudia además tres adquisiciones que podrían formalizarse en las próximas semanas: dos de nuevo en la región andina y en Brasil, que reforzarían sus servicios de telemedicina y radiología, y otra en España, orientada a potenciar sus servicios de diagnóstico en el área de genética.
Para financiar la adquisición de ITMS y de las otras operaciones mencionadas, el consejo de administración de la compañía prevé aprobar en su próxima Junta General Anual el acceso a 60 millones de euros mediante una ampliación de capital, su segundo programa de bonos MARF y un préstamo convertible, cifrados respectivamente en 35, 15 y 10 millones de euros.


“Está operación y las que prevemos formalizar próximamente constituyen el mayor salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía desde su fundación en 2015, situándonos entre los cuatro mayores actores mundiales en telemedicina” ha declarado Santiago de Torres, Presidente de Atrys. “La adquisición de ITMS no solo permite a Atrys aumentar su tamaño y facturación sino que además potencia su internacionalización.” “Nuestra entrada en Chile, Brasil y Perú y consolidación en Colombia refuerza nuestra propuesta de valor y apuntala nuestra competitividad.”


El Presidente de Atrys ha añadido que “resulta especialmente satisfactorio poder plantear una operación de esta envergadura en el difícil contexto económico actual, y acredita que Atrys en particular y el sector de la telemedicina en general resultan especialmente atractivos para los inversores en el mundo post-COVID-19”. “Antes de la pandemia, la cifra de negocio global del sector de la telemedicina ya preveía experimentar crecimientos anuales compuestos superiores al 20%, pero el coronavirus ha demostrado su utilidad para sistemas de salud de todo el mundo y existe un quórum sobre que va a verse potenciada en los próximos años”, señala de Torres.


Atrys anunció el pasado mes de marzo unos resultados récord en 2019, con una facturación y un EBITDA proforma de 21 y 7 millones de euros, respectivamente, en un ejercicio en que además incorporó a su perímetro a tres compañías: Real Life Data, Teleradiología de Colombia y el Instituto IMOR de onco-radioterapia. En las últimas semanas, ha anunciado además dos proyectos de investigación punteros relacionados con el coronavirus. Uno junto a Fundación Vithas y Leitat, para desarrollar modelos predictivos de inmunización de la población y de evolución del COVID-19, financiado con medio millón de euros por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Y otro mediante el cual desarrollará un dispositivo para detectar de manera fiable el coronavirus en menos de 15 minutos, con las Universidades Complutense y de Granada, basado en la tecnología del grafeno y financiado en este caso por Banco de Santander y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). La compañía inaugurará el Instituto de Oncología Avanzada (IOA): un centro a la vanguardia del tratamiento del cáncer en España desarrollado en colaboración con el Hospital Sanitas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream