• La compañía incorporó el pasado 5 de julio su primer Programa de Emisión de Bonos en MARF dirigido a inversores institucionales cualificados por un importe de hasta 25 millones de euros
  • ATRYS es la primera compañía del MAB tras Masmóvil en emitir un Programa de Emisión de Bonos en MARF.
  • En el primer tramo del Programa, de 10 millones de euros y ampliamente sobresuscrito, participan EBN BANCO, ICO y COFIDES

ATRYS HEALTH, S.A. (“ATRYS”), incorporó el pasado 5 de julio su primer Programa de Emisión de Bonos en MARF (“Mercado Alternativo de Renta Fija”) dirigido a inversores institucionales cualificados por un importe de hasta 25 millones de euros.

Hoy se ha procedido a la emisión inaugural por un importe total de 10 millones de euros, que ha sido ampliamente suscrita. Está previsto que los bonos, con un tipo de interés de Euribor 3m + 5,50%, se admitan a negociación en el MARF el próximo día 11 de julio.

En esta primera emisión han participado 14 inversores institucionales suscribiendo un total de 100 bonos corporativos Senior unsecured de 100.000 Euros de valor nominal cada uno. EBN BANCO, ICO y COFIDES han actuado como “Lead Investors” en esta emisión inaugural junto a reconocidos inversores institucionales como gestoras, fondos de pensiones y family offices.

Los fondos obtenidos bajo el Programa tendrán como finalidad financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de la estrategia de crecimiento e internacionalización de ATRYS en Europa y Latinoamérica, cuyo objetivo es la consolidación de la compañía como primer grupo independiente en diagnóstico oncológico y radioterapia de alta precisión en España; así como realizar inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión. La política de expansión de ATRYS comenzó en 2018 y se ha materializado, hasta la fecha, en la adquisición de tres empresas, International Telemedicine Hospital S.L., Llebalust Patología S.L. y Real Life Data S.L.U., que vienen a reforzar todas las líneas de negocio de ATRYS así como sus resultados.

El pasado 5 de julio, Axesor otorgó la calificación crediticia (“rating”) de “BB- con tendencia estable” al Programa de Bonos de ATRYS, en la que subrayó la tendencia positiva de la compañía en los principales indicadores económicos y su sólida estructura patrimonial, caracterizada por unos elevados niveles de capitalización.

ATRYS se convierte mediante esta operación en la primera compañía del MAB, tras Masmóvil, en cerrar una emisión de bonos en el MARF en el sector de empresas en expansión.

EBN Banco ha actuado como coordinador global y colocador así como banco agente de esta operación. Norgestion actúa como asesor registrado, Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal del coordinador global y del banco agente y Pinsent Masons como asesor legal de la compañía.

Santiago de Torres, presidente de ATRYS, afirma que “contar con 14 inversores institucionales públicos y privados de altísima calidad con un claro interés en contribuir a crear valor corporativo en el medio plazo es un hecho muy relevante que, junto a la amplia sobresuscripción que se ha registrado, muestran gran confianza en nuestro proyecto y dan un impulso al plan de expansión de ATRYS”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream