Atrys Health (ATRYS), compañía global que presta servicios médicos 360º, especializada en diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2022, los cuales reflejan un robusto crecimiento de las principales magnitudes financieras.

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Principal de la Bolsa española, Atrys alcanzó una facturación de 90,8 millones de euros, un 117,7% por encima de los 41,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021. El EBITDA ajustado creció hasta los 21,8 millones de euros en el primer semestre del 2022, lo que supone un incremento del 87% respecto a los 11,6 millones del mismo período del 2021.

El Margen Bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios por la incorporación completa en el primer semestre del ejercicio 2022 del área de Prevención al Grupo.

El Flujo de Caja Operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones; un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel proforma, contemplando el impacto a ejercicio completo de la adquisición que Atrys ha llevado a cabo en lo que va de 2022, la cifra de negocio se situó en 106 millones y el EBITDA ajustado en 25,9 millones de euros, manteniendo así la línea del Guidance 2022. Este prevé una cifra de negocios proforma de 220 millones de euros, y un EBITDA ajustado de 50 millones de euros.

Los resultados se enmarcan en una nueva etapa para la compañía, tras su incorporación en el mes de febrero al Mercado Principal, después de seis años en el BME Growth en los que Atrys multiplicó por 40 su capitalización bursátil. Este hito ha permitido a la compañía dar entrada a nuevos inversores, nacionales e internacionales, e impulsar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico, generando valor para el accionista.

En concreto, durante el primer semestre de 2022, Atrys llevó a cabo la adquisición del 100% de Bienzobas, compañía líder en España en prestación y gestión de servicios de Oncología Médica que cuenta con una creciente presencia en México y Portugal. La incorporación de la compañía permite a Atrys completar y consolidar un modelo de Oncología 360, incrementando su oferta asistencial a pacientes, aseguradoras y grupos hospitalarios. Además, la adquisición supone la entrada de Atrys en México, su octavo mercado internacional, junto a su presencia en España, Suiza, Portugal, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Para impulsar su crecimiento, Atrys completó con éxito en el mes de junio una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados por importe de 72 millones de euros, que supuso la entrada en su capital de distintos Family Offices españoles, y que también suscribieron accionistas de referencia, como Onchena, Mayoral o Caser.

La combinación de la estrategia de crecimiento de Atrys y la mejora progresiva de la solvencia financiera avalan la mejora del rating corporativo de la compañía: pasando del del ‘BB-’ al actual ‘BB’ que le otorgó en julio de 2022 EthiFinance Ratings, firma europea independiente de calificación y asesoramiento-. EthiFinance Ratings considera además que la tendencia de la solvencia de Atrys es estable.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que “los resultados del primer semestre del 2022 confirman nuestra senda de alto crecimiento y mejora constante de la solvencia y la confianza de los inversores en nuestra estrategia a largo plazo enfocada en la creación de valor. Sin duda, el salto al Mercado Principal en el mes de febrero supuso el comienzo de una etapa en la que impulsaremos nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico en nuevas áreas geográficas. Para Atrys, que desarrolla su actividad en un sector con viento de cola como es el de la salud, es clave el fortalecimiento de las áreas de negocio para seguir ofreciendo a los pacientes el mejor servicio en prevención y promoción de la salud, diagnóstico de precisión y tratamiento oncológico avanzado”.

Atrys lleva a cabo en la actualidad más de 6 millones de diagnósticos médicos al año, y desde 2016 ha pasado de realizar 3.000 procedimientos oncológicos a 115.000 en la actualidad. Esta evolución tiene su explicación en el fuerte crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años: Atrys está presente en ocho mercados; se ha convertido en la primera compañía global de telediagnóstico en lengua castellana; ha llevado a cabo 14 adquisiciones estratégicas; ha consolidado un equipo de 2.400 profesionales en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica y ha conformado una gran red europea de centros oncológicos para ofrecer los tratamientos más avanzados a los pacientes. En los últimos meses, Atrys ha firmado una alianza con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para gestionar el área de medicina nuclear del SJD Pediatric Cancer Center, ha reforzado asimismo su alianza con Sanitas BUPA para la creación de un nuevo Instituto de Oncología Avanzada en Madrid y ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación Champalimaud para la aplicación de protocolos y metodologías de excelencia en radioterapia avanzada, procedimientos terapéuticos no invasivos e investigación, bajo una dirección científica conjunta.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream