El Centro de Oftalmología Barraquer afronta 2020 como un año clave en la institución, marcado por un relevo generacional que prioriza la gestión de equipo, liderado por el profesor Rafael I. Barraquer.

Con una nueva estrategia corporativa, que trazará el futuro del Centro, Barraquer cuenta con una estructura más flexible y una mayor coordinación entre las distintas áreas que conforman la organización.

Cinco generaciones de oftalmólogos demuestran la experiencia del Centro, que durante casi ochenta años ha sabido convertirse en un centro de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, dentro del sector oftalmológico.

En este punto, el profesor reivindicó el Centro de Oftalmología Barraquer para todos los casos y para todos los pacientes que necesitan asesoramiento o tratamiento en salud ocular: “Barraquer es sinónimo de solución y aunque, en ocasiones, vienen los pacientes con los casos más complejos buscando solución; nosotros reivindicamos que Barraquer debe ser siempre la primera opción al alcance de todos. Con este fin trabajamos con la mayoría de aseguradoras y contamos, además, con la Fundación Barraquer, para asistir a las personas con falta de recursos”.

Por su parte, el gerente del centro, Ignacio Elizalde concretó los retos de gestión que afronta la institución, así como el proceso de modernización iniciado. En este sentido, Elizalde destacó el trabajo desarrollado en áreas como la optimización de costes y el aumento de la eficiencia del Centro, el estudio para incrementar la facturación de acuerdo a la estructura existente; así como la mejora de procesos y el correcto equilibrio de las cargas de trabajo tanto del equipo médico como el de los departamentos.

Elizalde expuso además los detalles de la inminente remodelación progresiva de su emblemático edificio para conseguir modernizar unas instalaciones que ya de por sí cuentan con equipos técnicos de última generación. En este capítulo el gerente del Centro destacó las mejoras de la organización por especialidades: oftalmólogos, optometristas y pruebas diagnósticas; así como la mejora de las comunicaciones verticales del centro y la adecuación de los flujos de pacientes.

Un trabajo que se desarrollará de manera progresiva en los próximos años y respectará en todo momento la esencia y el valor de edificio, catalogado en el Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona.

En cuanto a la situación financiera, Elizalde destacó los excelentes resultados obtenidos durante el 2019, con una facturación de 36,4 millones de euros, que consolidan un crecimiento del 16% en los tres últimos años.

Elizalde también quiso recalcar el compromiso del Centro con la ciudad de Barcelona y, especialmente, con las personas sin recursos a través del trabajo que llevan a cabo en la Fundación Barraquer.

El Centro de Oftalmología Barraquer tiene por objetivo seguir trazando el futuro de la oftalmología en España y, a la vez, aumentar su foco internacional a través de nuevos mercados, especialmente en Oriente Próximo. Alberto Madrigal, gerente adjunto y responsable de Desarrollo de Negocio, se encargó de cerrar el acto con la presentación del proyecto de Dubái, el cual será el máximo exponente de la institución para desarrollar sus planes de expansión internacional.

La previsión es que el Centro de Oftalmología Barraquer abra su primera clínica internacional en el último trimestre del 2020. El edificio dispondrá de 13.000 m² y contará con la tecnología ocular más avanzada. Madrigal destacó que “el Barraquer UAE Eye Hospital contará con el prestigio de la marca, el ‘know how’ de Barraquer y nuestra dirección y gestión del personal médico y sanitario.”

Sobre el Centro de Oftalmología Barraquer

El Centro de Oftalmología Barraquer es la institución líder especialista en la investigación y tratamiento de enfermedades oculares. Desde 1941, ofrece asistencia oftalmológica integral a pacientes de todo el mundo con un equipo médico formado por 30 oftalmólogos altamente cualificados y especializados. Cada año realiza más de 150.000 consultas, 16.000 procedimientos quirúrgicos y 5.000 tratamientos láser, lo que sitúa al Centro entre las clínicas oftalmológicas más prestigiosas del mundo.

Barraquer ha sido un año más reconocido como el hospital oftalmológico con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria de 2019.

Fuente: Centro de Oftalmología Barraquer

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Relación de RHOA en células mononuclea...

by Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBIS

El pasado jueves 30 de enero, la Real Academia de Medicina de Sevilla ...

Photos Stream