La X Beca Fero de la Fundación de Investigación Oncológica fue entregada el pasado 9 de mayo a la Doctora Beatriz Morancho por el proyecto “Nuevas inmunoterapias para tratar el cáncer de mama y colorectal” que desarrolla en el laboratorio del Doctor Joaquín Arribas en el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO).

La Beca, que este año se encuentra en su décima edición, está destinada a impulsar el mejor proyecto traslacional de investigación en oncología y cuenta con una dotación de 70.000 euros.

La investigación premiada este año trata de encontrar nuevas terapias inmunes consistentes en anticuerpos bioespecíficos con la capacidad de, por un lado, reconocer la célula tumoral y, por el otro, atraer a las células del sistema inmune. En el encuentro, la célula del sistema inmune es capaz de eliminar la célula tumoral. Este nuevo método para eliminar las células malignas es complementario a otros que ya se usan con fines similares. El trabajo actual quiere enfocarse en determinar el perfil de los pacientes que son candidatos a estas terapias con biomarcadores.

La Fundación Fero fue creada por el Doctor Josep Baselga el año 2011 con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Este año ha dado la oportunidad a la joven investigadora de 36 años Beatriz Morancho: todo un reconocimiento al duro trabajo y una gran oportunidad tanto para ella como para el proyecto.

Esta misma semana la Fundación FERO que también ha colaborado con el proyecto PREDICOP con un cheque por el valor de 10.000€ firmado por Findus, del que es embajadora Carolina Cerezuela. PREDICOP, liderado por la Doctora Cristina Saura del VHIO, es un ensayo clínico multicéntrico sobre la prevención de las recidivas en cáncer de mama mediante actividad física y dieta mediterránea. Su objetivo es evaluar el efecto de las intervenciones sobre las reapariciones de los tumores, la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes.

Nuestra enhorabuena a los premiados.

Imagen: Evento X Edición de la Beca Fero, Museo Nacional de Arte de Cataluña

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream