En esta Segunda Fase han sido seleccionadas 47 pymes de 14 países europeos, entre ellas Biótica que es la única empresa del sector de la Biotecnología a nivel europeo que ha pasado esta segunda Fase.

La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica S.L. ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) gracias a este proyecto europeo de Investigación e Innovación Horizon 2020, desarrollará y comercializará un sistema de detección y cuantificación on line de Legionella spp en agua (ULISENS). Biótica (www.biotica.es) está especializada en el desarrollo de test rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales con varios productos en el mercado, centrados en la detección temprana de Legionella, como por ejemplo, Legipid® Legionella Fast Detection.

El objetivo general del proyecto ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing) se centra en el desarrollo y la comercialización ulterior de un sistema de alerta automático capaz de detectar y cuantificar las especies de Legionella en el agua. El sistema, totalmente novedoso, integra un módulo de detección rápida automática capaz de llevar a cabo "in situ" el análisis en tiempo real basado en tecnologías de la información y la comunicación para reducir al mínimo el tiempo de obtención de resultados. Este sistema es totalmente innovador ya que no existe ninguna tecnología en el mercado que sea capaz de realizar un análisis in situ de forma automatizada de la Legionella presente en una instalación.

Hasta el 3 de febrero, que era la primera fecha de corte para la Fase 2 de 2016, la Comisión Europea recibió en total 553 propuestas de proyectos, lo que supuso la participación de 689 personas. De entre todos los proyectos presentados destacan los españoles, pues los evaluadores han seleccionado 14 pymes españolas que recibirán un total de 15,4 millones de euros.

Cada proyecto recibirá hasta 2,5 millones de euros (5 millones € para proyectos de salud) para financiar actividades de innovación, prueba, pilotaje, ampliación y miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto.

Fuente: Biótica

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream