El pasado viernes 15 se cerró el plazo de la primera convocatoria de BioIncubaTech, la incubadora biotecnológica de la USC especializada en el ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias, y se recibieron un total de 30 propuestas. Las candidaturas serán evaluadas por la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech y se harán públicas las propuestas elegidas el próximo 15 de diciembre.

La salud es el sector con más propuestas recibidas, con 24 proyectos que abarcan un amplio espectro de tecnologías y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Las otras 6 restantes pertenecen al sector agroalimentario. Hay un total de 18 propuestas para modalidad de preincubación, 6 para la modalidad de incubación y 6 para aceleración, según el estado de desarrollo de cada proyecto o empresa.

Apoyo para 20 proyectos

BioIncubaTech ofrecerá apoyo en esta primera convocatoria a 20 proyectos. En la modalidad de incubación física en módulos de laboratorio, oficina o área de coworking se acogerá un máximo 10 proyectos empresariales (4 en fase de preincubación, 3 en fase de incubación y 3 en fase de aceleración). Quince de las propuestas solicitaron este tipo de espacios, 7 de ellos en la área destinada a coworking y 8 en módulos de incubación.

También se ofrece incubación virtual a otros 10 proyectos en cualquier estadio de desarrollo que, aunque no precisen alojamiento físico en el edificio Emprendia, podrán acceder a todos los programas de apoyo, instalaciones comunes e infraestructura científica que ofrece BioIncubaTech. Otros 15 proyectos optaron por esta modalidad de incubación virtual.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream