Braingaze, una spin-off de la Universidad de Barcelona y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), ha conseguido cerrar una ronda de crowdfunding de 200.000 euros para iniciar el lanzamiento de su primer producto, el ‘BGaze ADHD testing’, un sistema que detecta el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños a partir de un videojuego. La empresa de 'mind tracking technology' inició una ronda de inversión a través de la plataforma para proyectos biotecnológicos Capital Cell, y el resultado ha sido un éxito. “El siguiente paso es aumentar el equipo, sobre todo en el área de comercialización, pero también en las áreas de desarrollo del producto y estudios clínicos. Además, podremos seguir trabajando en otras pruebas diagnósticas de trastornos como la dislexia y el autismo”, afirma Laszlo Bax, CEO de Braingaze.

La tecnología ‘BGaze ADHD testing’ permite detectar el TDAH gracias al análisis, en sólo quince minutos, de un movimiento ocular involuntario. El sistema es totalmente objetivo, no invasivo y fácil de usar, e iguala la precisión del diagnóstico convencional clínico, que puede durar de cuatro a seis horas y no garantiza la objetividad. Desde 2013 Braingaze tiene la patente de este sistema, cuya estrategia de patentabilidad fue evaluada por la Fundación Bosch i Gimpera.

En marzo pasado Braingaze presentó su sistema de detección ante más de tres mil psiquiatras en el marco de la Conferencia de la Asociación Europea de Psiquiatría, donde causó muy buena impresión. “Nuestra plataforma suscitó mucho interés en el ámbito de la psiquiatría infantil, y actualmente ya hemos hablado con varios centros de referencia nacional e internacional para incorporar nuestra tecnología a su práctica clínica”, afirma Laszlo Bax. Braingaze trabaja actualmente en la validación clínica de una prueba para detectar el TDAH de forma objetiva en adultos, así como en la aplicación de su tecnología a otras enfermedades como la dislexia, el autismo y el Alzheimer.

Fuente: Fundació Bosch i Gimpera

http://www.fbg.ub.edu/post/es/392
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream