Toda actividad investigadora tiene un impacto: en el conocimiento, en la sociedad, en el medio, en el resto de la comunidad científica y en los propios investigadores que la han llevado a cabo. Rankings, indicadores, índices y otras metrías… ¿qué miden y qué no miden? ¿Cómo hemos avanzado en la medición del impacto de la ciencia desde la época de Eugene Garfield y su Journal Impact Factor? ¿Las posibilidades que ofrece la era Big Data ayudan a comprender el impacto de la ciencia?

De todo esto se habló en el debate De índices, rankings, indicadores y otras metrías, ¿cómo medimos la excelencia y el impacto de la ciencia en la era Big Data? Con el que se inauguró el Campus Gutenberg 2016 el pasado mes de setiembre.

En este debate, moderado por Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Comunicación Ciencia y Sociedad (CCS-UPF), participaron Isidro Aguillo, coordinador Laboratorio de Cibermetría en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, Josep M. Antò, director científico de ISGlobal y director del programa de enfermedades respiratorias,
Cristina Sáez, coordinadora del canal de ciencia Big Vang, de La Vanguardia y Marta Soler, directora de Crea Research Community de la Universitat de Barcelona. Vuelve a ver el debate en nuestro canal de Youtube.

El Campus Gutenberg es una iniciativa impulsada por el Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental (UPF Barcelona School of Management) y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF) y cada año atrae a gran parte de los alumnos que han pasado por el máster, los cuales ocupan hoy cargos de relevancia en centros e instituciones médicas, ambientales y científicas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream