IUCT, la división del conocimiento de InKemia IUCT Group, s.a., ha recibido la comunicación pública de aprobación del proyecto con el acrónimo Myo-DM1 dentro del programa competitivo PID del CDTI. Este proyecto tiene por título “Desarrollo de complementos alimenticios para mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por Distrofia Hipotónica tipo 1 (DM1)”.

Este proyecto supondrá unos Ingresos de Explotación de 105.891 euros como mínimo para el grupo InKemia, distribuidos en los 2 años de duración del proyecto (2015- 2017). Dentro de la estructura de explotación multi canal del conocimiento creada por InKemia, estos ingresos de explotación se asignan al área de negocio de desarrollo de proyectos de I+D, abonados por fundaciones o administraciones mediante contratos específicos o subvenciones a la explotación. Adicionalmente el proyecto tiene asociada una ayuda financiera de 494.158 euros.

La inversión en I+D realizada con Myo-DM1 reportará unos resultados técnicos patentables, en forma de nuevos productos, procesos o tecnologías. InKemia usa diversos canales simultáneos de explotación del Know-how y las Patentes obtenidas en cada proyecto, acelerando el tiempo de recuperación de la inversión realizada, gracias a su innovador modelo de explotación multicanal.

Con el desarrollo del proyecto Myo-DM1, Inkemia podrá incrementar significativamente la cartera tecnológica propia o "Pipeline", en línea con el crecimiento que espera la empresa para los próximos años.

La Distrofia Miotónica (DM) es, dentro de las enfermedades raras, la forma más común de distrofia muscular en adultos. En particular, la distrofia miotónica de tipo 1 o enfermedad de Steinert afecta a 1 de cada 8.000 personas. Se trata de una enfermedad genética neuromuscular, que es multisistémica, incluyendo trastornos de la movilidad, cardiovasculares, digestivos, hiperinsulinemmia y cataratas, entre otros.

Actualmente no existe ninguna terapia eficaz para los pacientes que sufren esta enfermedad.

IUCT inició su investigación en DM1 en anteriores proyectos destacando el proyecto “Development of novel treatments for myotonic dystrophy: in vivo drug discovery” financiado por la Fundació Marató de TV3, 2011-2014 , con muy buenos resultados.

El consorcio identificó seis moléculas hits con actividad anti-DM1, siendo especialmente relevantes los productos naturales IUCT-309 y derivados TFL, para los cuales se presentaron sendas 2 solicitudes de patente interna cional.

El principal objetivo del presente proyecto Myo-DM1 es completar el desarrollo de dos de estos productos, en al menos dos formulaciones, para que en un plazo máximo de dos años puedan salir al mercado como complementos dietéticos o nutracéuticos, que mejoren la salud de las personas que padecen esta enfermedad.

Fuente: InKemia IUCT Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream