CIC bioGUNE acoge hasta el 19 de septiembre el Congreso Internacional BILBO TB, centrado en el estudio de la bacteria Mycobacterium tuberculosis, agente causal de la tuberculosis.

El congreso está siendo punto de encuentro de expertos nacionales, integrantes de la Red Científica MycoNet-MICINN (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), e internacionales, incluyendo investigadores de Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Canada, y Estados Unidos.

Asimismo, el congreso organizado por CIC bioGUNE cuenta con la presencia de uno de los mayores expertos actuales en el campo de la tuberculosis, el Profesor Stewart Cole, actual director general del Instituto Pasteur.

La organización del congreso, llevada a cabo por investigadores de CIC bioGUNE, el Profesor Ikerbasque Marcelo Guerin y el Profesor Rafael Prados-Rosales, pretende generar discusión científica al mas alto nivel, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las bases fundamentales de la Tuberculosis y el descubrimiento de nuevos antibióticos que permitan mejorar su tratamiento.

Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. CIC bioGUNE está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.
www.cicbiogune.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream