Por GABRIEL TRINDADE / Expansión

El vicerrector de investigación, innovación y transferencia de la Universitat de Barcelona, Jordi Alberch, ha constituido Cytes Biotechnologies, una spin off para promover la investigación con células aisladas. La firma acaba de cerrar su primera ampliación de capital, de 500.000 euros. A ella, han acudido inversores individuales españoles.

La compañía ya está en marcha aunque en septiembre ampliará sus instalaciones en el Parc Científic de Barcelona. El negocio de esta biotecnológica consiste en producir tejidos celulares que posteriormente se utilizarán para estudios de enfermedades y toxicidades en el metabolismo. “Nuestra firma está especializada en patosis, células del hígado”, afirma Alberch, presidente del consejo. El experto asegura que es una aventura empresarial con muchas posibilidades. La producción mundial de tejidos celulares sólo cubre el 30% de la demanda, explica.

La compañía subcontratará la elaboración del material a los laboratorios universitarios. “También se trabajará con el profesorado especializado en biología y terapia celular, además de contar con el experto en transplantes Martí Manyalich”, dice.

Cytes Biotechnologies cuenta con la colaboración del Hamner Institute for Health Sciences (North Carolina, EEUU) y de la firma americana Quest Pharmaceutical Services (QPS). La compañía usará la cartera de clientes de sus partners americanos en las delegaciones europeas. De hecho, se utilizará la red comercial de QPS.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream