Hoy, 5 de junio, el ICO se solidariza con el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año está dedicado a la lucha contra la contaminación del aire. La gestión ética y responsable de la ICO incluye el compromiso de participar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Día mundial del medio ambiente, que se celebra anualmente cada 5 de junio, este año está dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, una problemática que se ha convertido en el riesgo ambiental mayor para la salud, según Naciones Unidas.

La gestión ética y responsable de la ICO incluye el compromiso de participar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, de las Naciones Unidas, y colaborar para garantizar una vida saludable, promover el bienestar universal , acabar con las desigualdades y aportar soluciones a los problemas del cambio climático.

Contribuir a reducir la polución del aire significa aumentar las fuentes de energía limpia, la movilidad eléctrica y la segregación de residuos. En este contexto el ICO está implantando el 'Programa de Gestión Ambiental', que convierte a los 5 ámbitos de la política ambiental en metas y acciones concretas: incorporación de criterios de ahorro y eficiencia energéticas en el edificio, promover con sus proveedores la segregación de residuos orgánicos y fomentar la movilidad sostenible. A modo de ejemplo, en el ICO L'Hospitalet se convirtió el antiguo bar del jardín en un aparcamiento de bicicletas. Asimismo, se anima a los profesionales a compartir vehículo propio y se están llevando a cabo acciones para promover el transporte eléctrico.

Asimismo, en cumplimiento de la política medioambiental, que contempla el uso racional de las energías y emisiones contaminantes, el ICO está adherido a los acuerdos voluntarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, adhesión promovida por la Oficina de cambio Climático de la Generalitat de Cataluña y que supone un seguimiento anual de las emisiones.
Recientemente se ha constituido la Comisión medioambiental, fusionándola con la Comisión de residuos que ya existía en el ICO, a fin de hacer un seguimiento y mejora continua en la eficiencia energética, control y segregación de residuos y reducción de gases de efecto invernadero.

Si desea saber qué grado de contaminación del aire tiene su ciudad, puede acceder a este enlace con datos de la OMS.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream