La U761 CIBERER-Unidad F1 SEFALer, liderada por la doctora Isabel Varela-Nieto, en colaboración con el doctor Ulf Rapp de la Universidad de Würzburg, han realizado un trabajo en el que se describe el fenotipo auditivo de ratones knock-out para el gen C-Raf. C-RAF es una quinasa que modula los procesos de neurogénesis y neuritogénesis durante el desarrollo embrionario del oído interno y cuya deficiencia se asocia con hipoacusia en algunas enfermedades raras en el hombre.

Los resultados de este estudio muestran que la deleción en homocigosis de C-Raf produce una reducción significativa en la expresión del canal de potasio Kir4.1 en la cóclea de ratón y en consecuencia una hipoacusia profunda. Asimismo, la deficiencia parcial de esta quinasa en el ratón C-Raf heterocigoto se asocia con una mayor sensibilidad a la hipoacusia inducida por ruido a través de mecanismos como la activación de JNK y el aumento de la apoptosis. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista Cellular and Molecular Life Science.

Artículo de referencia: de Iriarte Rodríguez R, Magariños M, Pfeiffer V, Rapp UR, Varela-Nieto I. C-Raf deficiency leads to hearing loss and increased noise susceptibility. Cell Mol Life Sci. 2015 May 15.

DOI: 10.1007/s00018-015-1919-x

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream