Jayakrishna Ambati, miembro del Consejo Científico de la Barcelona Macula Foundation, ha sido distinguido con el premio David F. Weeks Award for Outstanding AMD Research, prestigioso galardón impartido por la Research to Prevent Blindness (RPB) y por la Association of University Professors of Ophthalmology (AUPO). Estas dos célebres entidades, especializadas en la investigación para la prevención de la ceguera, han reconocido la importancia del trabajo de Ambati sobre la base molecular de la DMAE. Dr. Ambati recibirá el premio el próximo 25 de enero del 2019 en Florida, durante la celebración anual de la AUPO.

“Cuando era residente de oftalmología me sorprendió nuestra incapacidad para alterar el curso inexorable de la ceguera que afrontan los pacientes con DMAE. Así, decidí dedicar mis energías a enfrentar este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo”, reconoció recientemente el Dr. Ambati.

Jayakrishna Ambati es Vicepresidente de Investigación en el Departamento de Oftalmología de la University of Virginia y fundador del Center for Advanced Vision Science (CAVS). Su actividad investigadora se centra en identificar los mecanismos moleculares subyacentes al desarrollo de la DMAE, determinar las causas que desencadenaron el interruptor angiogénico que convierte esta enfermedad de una atrofia en un fenotipo neovascular y desarrollar nuevas terapias para prevenir y tratar esta enfermedad cegadora. Además, es el primer oftalmólogo en ganar el Doris Duke Distinguished Scientist Award y el Burroughs Wellcome Fund Clinical Scientist Award en investigación traslacional.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream