¿Son los telómeros la clave para el envejecimiento? La prueba TAT® (Tecnología de Análisis Telomérico®) desarrollada por Life Length tiene el potencial para calcular la edad biológica real y ayudar en la prevención de determinadas enfermedades.

Un reciente estudio desarrollado con más de 43.000 personas y recogido en el British Medical Journal concluyó que la longitud de los telómeros es un factor de riesgo en sí mismo para las enfermedades cardiovasculares. Por su parte, un meta-análisis mostró una clara relación entre la longitud de los telómeros acortados y la diabetes tipo 2, mientras que otros estudios han señalado que el hallazgo de los telómeros cortos puede estar asociado con la agresividad de ciertos tipos de cáncer.

El campo de la biología de los telómeros ha crecido significativamente desde la concesión del Premio Nobel de 2009 por el descubrimiento de la telomerasa. Los médicos hoy en día están cada vez más interesados en la incorporación de pruebas de los telómeros en sus prácticas. Esto se debe principalmente a dos factores: una creciente comprensión del papel que juegan los telómeros en la medicina personalizada; y el aumento de la demanda por parte del consumidor de tratamientos integradores que ralenticen el proceso de envejecimiento.

El Doctor Faruq Badiuddin, director general de Eastern Biotech & life sciences, ha afirmado que "el desarrollo de estos test a nivel comercial y con un alto grado de fiabilidad permite la medición individual de la longitud de cada telómero así como la cuantificación del número de los telómeros críticamente cortos, que son dos factores críticos para determinar la salud celular. La medición de este nuevo biomarcador es muy importante para, en el futuro, mejorar la identificación temprana de la enfermedad, la evaluación de los riesgos asociados a ella, y el tratamiento de los trastornos en el estilo de vida tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer". Ya se puede realizar la reserva anticipada para llevar a cabo la prueba ya que las citas han comenzado a darse desde agosto.

Stephen J. Matlin, CEO de Life Length, ha asegurado que "tal vez el mayor valor de las prueba TAT® está en la obtención de mediciones en serie mediante su incorporación como parte de un chequeo anual de evaluación del estado de salud. Es semejante a una cartilla escolar, que permite que tanto el médico como el paciente sepan cómo de bien está funcionando el programa y la intervención que se esté haciendo sobre el mismo. Esto requiere dos bloques de datos: 1) el número y porcentaje de telómeros críticamente cortos y, 2) la tasa de desgaste de dichos telómeros. Esta especie de
fotografías anuales también pueden servir como un estímulo poderoso de cambio de comportamientos o estilos de vida o como herramientas para mejorar la adhesión a dichos tratamientos".

Sobre el TAT® (Tecnología de Análisis Telomérico®)

Es un ensayo diagnóstico desarrollado por Life Length que está certificado por el Gobierno Federal de EE.UU. (licencia CLIA #99D2112462) para evaluar el grado de envejecimiento del organismo de un individuo mediante la medición de los telómeros individuales a nivel cromosómico, célula a célula, en las células blancas de la sangre. Por medio del uso de un microscopio especial, TAT® evalúa más de 100.000 telómeros individuales por muestra del paciente que son analizados por quíntuple replica para asegurar altos niveles de precisión y reproducibilidad. Como son los telómeros más cortos los que causan la senescencia celular y no el promedio de la longitud del telómero, el TAT® proporciona el porcentaje que hay de telómeros cortos; aquellos que son los responsables de conducir la senescencia replicativa y los que han demostrado ser un factor significativo que contribuye a la aparición de las enfermedades crónicas relacionadas con la edad.

Sobre Life Length
Nacida como un spin-off del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con el apoyo como cofundador de la Fundación Botín, Life Length ofrece una serie de pruebas propias para medir la senescencia celular, un marcador biológico crucial para establecer la edad biológica, para la detección precoz de las enfermedades crónicas y para la estratificación del riesgo. Life Length es la única compañía en el mundo capaz de medir los telómeros individualmente a nivel cromosómico mediante su Tecnología de Análisis Telomérico® (TAT®). La compañía ofrece sus servicios de pruebas a las industrias farmacéutica y afines para labores de I + D y estudios clínicos, así como a los médicos que trabajan en medicina preventiva y personalizada de atención al paciente en campos como la cardiología o la
oncología, en los que los telómeros han demostrado tener una contribución significativa sobre el desarrollo de la enfermedad. Life Length está acreditada por el Gobierno Federal de EE.UU. por medio de CLIA como laboratorio clínico según la legislación de CLIA y también posee la prestigiosa acreditación IS0 15189. Para más información, visite www.lifelength.com.

Sobre Eastern Biotech & Life Sciences
Es una compañía de biotecnología con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Fundada en 2005, Eastern Biotech es pionera en su campo y tiene una presencia creciente en los demás países del CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo). La compañía proporciona servicios de diagnóstico altamente especializados que incluyen test anti-envejecimiento y de bienestar, pruebas genéticas de fitness y nutrición, asesoramiento nutricional y de fitness, pruebas genéticas de cáncer, asesoramiento genético, ascendencia genética, pruebas de intolerancia alimentaria y alergias, y muchas otras. Para más información, visite www.easternbiotech.com o www.telomeretest.ae.

Fuente: Life Lenght

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream