Con esta acreditación Sevibe Cells vuelve a marcar distancia con sus competidores: “Las familias españolas por fin pueden escoger un laboratorio en España para procesar la sangre de cordón umbilical de sus bebés que cumple los estándares de calidad americanos”.

Se trata de la única acreditación internacional especializada en Bancos de Sangre para terapia celular. En Europa, sólo 5 Laboratorios de 117 Bancos han recibido esta prestigiosa acreditación, lo que posiciona a Sevibe Cells en la primera división mundial de los bancos familiares de sangre de cordón umbilical. “Es una acreditación muy exigente –explica Eloi Palà, Director General de Sevibe Cells -que además, requiere un esfuerzo permanente de mejora continua y control de los procesos en aras a garantizar la mayor seguridad en un eventual trasplante”. La AABB realiza auditorias periódicas para verificar la aplicación de los sistemas de calidad implantados, garantizando la seguridad de las muestras para ser liberadas en caso de uso clínico. Además, todos los bancos acreditados deben asumir un plan de mejora continuo, obligatorio para renovar la acreditación.

La AABB acredita que todos los procesos, desde la formación de las personas que participan en la extracción, hasta la conservación de la muestra, pasando por la recogida, procesamiento, análisis, distribución y administración de sangre, cumplen unos exigentes protocolos de calidad y seguridad. “Queremos operar cumpliendo estrictamente los exigentes requisitos de esta prestigiosa institución americana para garantizar a un cada vez mayor número de familias que sus muestras serán óptimamente procesadas y crioconservadas”, apuntan los responsables de Sevibe Cells.

En España todavía sólo 3 de cada 100 familias deciden conservar el cordón umbilical para un posible uso futuro y es por ello que es necesario aumentar las campañas de divulgación del potencial de las células madre presentes en dicho tejido extraembrionario. “A pesar de que el número de familias interesadas en conservar el cordón umbilical en nuestra compañía ha aumentado en los últimos años, más del 95% de los cordones umbilicales siguen desechándose, aun estando su utilidad totalmente demostrada, como así lo acreditan los más de 35.000 trasplantes realizados en todo el mundo con sangre de cordón umbilical”, explica Eloi Palà.

Por su parte, el Grupo Europeo Famicord, al que pertenece Sevibe Cells, ha llevado a cabo más de 127 trasplantes con células madre del la sangre y del tejido cordón umbilical, posicionándose como líder en trasplantes en Europa. El grupo apuesta por la innovación en terapia celular para obtener tratamientos para enfermedades que hasta ahora no tienen cura como pueden ser la diabetes, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, la artritis o el ELA.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream