MEJORES RESULTADOS SI SE COMBINA QUIMIOTERAPIA E INMUNOTERAPIA

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre coordina un ensayo clínico internacional que demuestra que el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico mediante la combinación de quimioterapia e inmunoterapia -en comparación con la quimioterapia sola- supone mejoras significativas en cuanto a supervivencia de los pacientes, según los resultados que han sido publicados en The Lancet Oncology.

Los datos de la investigación apoyan esta pauta de tratamiento de primera línea para este tipo de cáncer en fase avanzada. Según el doctor Paz-Ares, “esta combinación mejora la supervivencia de los pacientes y disminuye el riesgo de muerte en un 37 por ciento”.

En el estudio CheckMate 9L, de Bristol-Myers Squibb, han participado 103 hospitales de 19 países y ha sido realizado en pacientes de 18 años o más con cáncer de pulmón no microcítico en estadio IV o recidivante, confirmado histológicamente y sin tratamiento previo.

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el cáncer de pulmón es una de las patologías oncológicas más frecuentes en el mundo, con más de 2 millones de casos al año. El Instituto Nacional de Estadística -INE- lo sitúa como el tumor más mortal en 2020, responsable del 20 por ciento de los fallecimientos por cáncer.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream