La Asociación Catalana de Entidades de Investigación (ACER) ha acordado por unanimidad la incorporación del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. Para el director del BBRC, Jordi Camí, la adscripción a la ACER “es una oportunidad para aportar nuestro conocimiento y establecer sinergias con los principales actores de la investigación en Cataluña”.

La asociación está formada por más de una treintena de institutos de investigación catalanes sin ánimo de lucro, dedicados a las ciencias de la vida y la salud, las ciencias sociales, las ciencias naturales, las matemáticas y la tecnología. Sus objetivos son representar y promover a sus asociados en diferentes organismos nacionales e internacionales de investigación, fomentar la colaboración entre los asociados, promover iniciativas con agentes del sistema público y privado, y contribuir a la mejora de la cultura científica, entre otros.

La organización de ACER está integrada por todas las entidades asociadas, que escogen a su junta directiva durante la asamblea general. Actualmente preside la entidad el Dr. Josep Samitier, director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

El BBRC fue creado en el 2012 por la Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra. El centro está dedicado a la prevención de la enfermedad de Alzheimer y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico. Para poder prevenir las enfermedades neurodegenerativas y promocionar un envejecimiento saludable, dispone de dos programas complementarios de investigación: el Programa de Prevención del Alzheimer y el Programa de Memoria, recientemente iniciado. En ellos, se llevan a cabo proyectos de prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, estudios de neuroimagen y proyectos sobre las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento, como son la memoria, el aprendizaje y la toma de decisiones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream