El Biobanco del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) ha conseguido más de 200.000 € de financiación gracias a la ayuda Plataformas ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) de apoyo a la I+D en Biomedicina y Ciencias de la Salud 2020. Esta ayuda permitirá al Biobanco ofrecer servicios en la comunidad investigadora manteniendo sus estándares de calidad. La cantidad total es 205.700 € en tres anualidades, según la resolución provisional que se ha publicado hoy.

El Biobanco del IRBLleida, bajo la dirección del Jefe de servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida (HUAV), catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida (UdL) y responsable del grupo de investigación de Patología Oncológica del IRBLleida, Xavier Matias-Guiu, es la unidad responsable de la gestión de las muestras y datos asociados destinados a investigación. Su tarea de gestión, que coordina Maria Ruiz Miró, incluye todos los procesos de recepción, procesado, almacenamiento y puesta a disposición de la comunidad científica las muestras biológicas, garantizando en todo momento la calidad de las muestras y su trazabilidad en cumplimiento de la legislación vigente.

"Esta ayuda nos permite consolidar la Unidad para seguir apoyando a los grupos de investigación del IRBLleida, que están involucrados en proyectos de alcance internacional. Es también un reconocimiento a la tarea hecha por el Biobanc, que funciona, con constante apoyo de la administración pública desde el 2004" ha señalado el responsable del Biobanco.

Una Plataforma ISCIII de Apoyo a la I+D en Biomedicina y Ciencias de la Salud presta servicios transversales de apoyo, con la más alta calidad científico-técnica, en la comunidad investigadora, bajo criterios de eficiencia, equidad territorial, priorización de las necesidades del sistema de salud, transparencia, y gobernanza responsable. Para lo cual, reúne un conjunto de profesionales e infraestructuras, de diferentes instituciones, trabajando de manera coordinada para conseguir los objetivos establecidos en su plan de actuación.

El Instituto de Salud Carlos III ofrece diferentes convocatorias de apoyo a la investigación. En el caso de esta convocatoria, solo podían acceder los centros de investigación acreditados, como es el caso del IRBLleida. Esta convocatoria coincide a la reorientación de las plataformas del ISCIII para hacer frente a tres grandes retos. Por un lado, pretende proporcionar una de los eslabones necesarios en la generación de valor industrial. En segundo lugar, proporciona la distribución y cohesión geográfica necesaria de acceso a servicios científico-técnicos y colaboración en el desarrollo de proyectos de alto nivel. Finalmente, estas plataformas nacen con la perspectiva posada en lo programa Horizonte Europa, con el objetivo de hacer que nuestros grupos sean más competitivos en el nuevo programa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream