El Biobanco del Hospital General de València ha obtenido la certificación de calidad internacional ISO 9001 para el tratamiento de muestras biológicas de origen humano y su utilización en investigación biomédica.

Según afirma Goitzane Marcaida, directora científica del Biobanco y jefa del Servicio de Análisis Clínicos, “esta certificación de calidad internacional acredita el cumplimiento de los procedimientos y garantiza unas condiciones óptimas de almacenaje, procesamiento y cesión de las muestras. Gracias a la actividad de nuestro Biobanco, se fortalecen los vínculos de unión entre donantes, clínicos y profesionales que posibiliten el avance de la investigación”.

Las principales funciones del Biobanco son la obtención, custodia y cesión de muestras biológicas de origen humano destinadas a la investigación biomédica, siempre organizadas como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino.

El Biobanco, ubicado y gestionado en las instalaciones de la Fundación de Investigación del Hospital General, e integrado en la Red Valenciana de Biobancos, cuenta actualmente con siete colecciones, entre las que destacan las de enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares y cribado prenatal, “aunque tenemos previsto aumentar el número de colecciones en los próximos meses para tener un bio-repositorio más amplio y funcional”, explica la Dra. Marcaida.

Nieves - Biobanco

El material biológico es cedido por donantes, tras la firma de un consentimiento informado, y suministrado a los proyectos de investigación que lo soliciten, y que sean aprobados previamente por los comités de ética y científico a los que se adscribe el Biobanco.

La investigación en ciencias de la salud es un elemento imprescindible para la mejora de la calidad, bienestar y esperanza de vida de la población. La utilización de estas muestras biológicas, asociadas a información clínica, puede derivar en el descubrimiento de nuevos métodos para un mejor diagnóstico de las enfermedades y de nuevos fármacos para su tratamiento.

Para más información: https://biobanco-hguv.jimdo.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream