El proyecto, que tiene una duración de dos años, se lidera desde el Servicio de Psiquiatría y psicología infantil y juvenil del Hospital Clínic liderado por la Dra. Luisa Lázaro y tiene el apoyo de Purina y de CTAC (Centro de Terapias Asistidas con perros). El proyecto se lleva a cabo con 25 niños y adolescentes con diversos trastornos: TDAH, síndrome alcohólico fetal, estrés post traumático, trastornos de conducta ...

El proyecto, que se inició en enero de 2020 y que se tuvo que detener debido a la crisis de a COVID-19, pretende recoger datos sobre el impacto de este tipo de terapia con perros y al mismo tiempo recoger indicadores cualitativos. Al mismo tiempo, pretende evaluar la efectividad de la terapia asistida con perros en la autoestima, en confianza en sí mismos, en las habilidades sociales y en intensidad de la manifestación emocional y conductual de la psicopatología de los pacientes durante 2 años.

Una vez a la semana, los perros entran en el Hospital de Día del Servicio de psiquatría infantil y juvenil para ayudar en el proceso de terapia con los niños y jóvenes. Para la Dra. Marta Giralt, psiquiatra infantil del Clínic resalta que "si nosotros queremos trabajar las habilidades sociales de los niños y niñas, el perro puede ser un facilitador ya la vez, el perro se puede vincular con los niños y esto puede ayudar a la vinculación con el terapeuta ".

Para Elías Guillén Guzmán, enfermero del proyecto explica que "con este proyecto podremos tener datos cuantitativos que nos permitirán medir las habilidades sociales entre los niños y niñas y también podremos tener indicadores cualitativos, recogidos entre los profesionales, para saber si el perro es un facilitador , o no, a la hora de hacer nuestro trabajo ".

Puedes ver la fotos del proyecto.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream