El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha el proyecto 'Acortando distancias' con el objetivo de establecer una comunicación entre pacientes ingresados en salas de hospitalización, críticos y semicríticos COVID-19, sus familiares y su entorno más cercano por medio de una videollamada.

Entre otras cosas, esta comunicación ayudará a la gestión emocional que viven los pacientes ingresados en situación de aislamiento social y de más edad que no son hábiles en la manipulación de las nuevas tecnologías; de la misma manera, será un gran apoyo para el personal de enfermería al que le permitirá hacer unas curas mes humanizadas. Otro objetivo es dar apoyo a pacientes y familias en el proceso de final de vida.

Gracias a la colaboración de la empresa de telefonía Más Movil y la Dirección de Infraestructuras del Clínic, se ha podido disponer de los dispositivos necesarios para comenzar a desplegar el proyecto y facilitar que las personas que lo requieran puedan hacer uso de estos dispositivos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream