#PaintGold es una iniciativa que se está llevando a cabo durante todo el mes de septiembre -mes del cáncer infantil-, para visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. Toda persona interesada en participar y ofrecer apoyo a quienes están pasando por esta situación puede acceder a esta campaña a través de la página web de esta asociación https://cancerinfantil.org/.

Consiste en pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un lazo dorado, hacer una fotografía con un efecto de cámara predeterminado de Facebook y subirla a través del enlace https://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/2175456089364874/!

Hospital solidario

El Hospital Materno Infantil participa en esta campaña también con la instalación de un cartel con un lazo dorado en su fachada durante todo el mes de septiembre. La cinta dorada es el símbolo común que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo y que ha permitido construir una imagen conjunta de esta patología , fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos se iluminan y cuelgan lazos dorados para concienciar sobre esta realidad.

Cáncer infantil y juvenil

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, -hasta los 18 años-, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas.

En la unidad de oncohematologia del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho niños y en las consultas externas una media de 20 niños a la semana.

Profesionales de está unidad están desarrollando en la actualidad un programa específico de abordaje al adolescente con cáncer. La unidad cuenta con un aula atendida por profesores pertenecientes a la Consejería de Educación. En la ciberaula, se realizan también actividades de animación con el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Entrelibros, obra Social de la Caixa, Aladina, Teodora, Candela, Capitán Antonio, Relevos por la vida y Sonriendo se Puede Ganar, entre otras muchas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream