El Hospital Valle del Guadalhorce- centro dependiente del Virgen de la Victoria – ha realizado más de 4.500 intervenciones de cirugía de diversas especialidades a lo largo de 2019, año en el que a partir del mes de mayo aumentara su actividad en este área asistencial.

En este sentido, la puesta en funcionamiento de sus cuatro quirófanos, el área de reanimación y recuperación postanestésica- que consta de seis boxes- así como el área de hospitalización para pacientes de cirugía programada, dotada de 22 camas y ocho sillones, está dando cobertura asistencial para intervenciones quirúrgicas relacionadas con las especialidades de Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatológica y Urología.

Además, y a lo largo de los últimos meses del pasado año, se ha incorporado a dicha actividad algunas intervenciones relacionadas con la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, para dar respuesta a la alta demanda asistencial que se está produciendo respecto a este tipo de dolencias.

Por otro lado, cabe destacar que para el aumento de la actividad de este área, fueron contratados más de medio centenar de profesionales de todas las categorías.

Este aumento contribuye a reducir el número de personas que están pendientes de una intervención, mejorando así el nivel de respuesta en este ámbito de la atención para toda su población de referencia, tal y como se establece en las directrices prioritarias para esta materia por parte del nuevo gobierno andaluz.

De este modo, el Hospital - que inició hace ahora un año su actividad quirúrgica, ha pasado a duplicar su capacidad de rendimiento respecto a la realización de intervenciones quirúrgicas, que ya superan la treintena al día en turno de mañana y tarde.

Asimismo, el área quirúrgica y de reanimación postanestésica del Hospital Valle del Guadalhorce se encuentra dotada con equipos de alta tecnología y una distribución funcional que garantiza las medidas de accesibilidad, seguridad y comodidad para los pacientes y sus acompañantes.

El centro hospitalario ofrece atención sanitaria a una población de más de 100.000 habitantes procedentes de 13 municipios, en concreto, de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Potential modifier gene identified as ca...

by Universitat de Barcelona

A paper published in the journal Cells has identified a potential modi...

Photos Stream