En el Hospital Materno Infantil se diagnostican más de 30 casos de menores con cáncer al año. En el hospital de día son atendidos una media diaria de ocho niños y en las consultas externas una media de 20 niños a la semana

Este hospital trabaja en la línea de la humanización para la que es fundamental la colaboración con las asociaciones de pacientes, por lo que desde la dirección del centro, se agradece la implicación de las mismas ya que “son parte de este galardón”. Entre otras, realizan labores de voluntariado la Asociación Española Contra el Cáncer, Entrelibros, Theodora, Candela, Capitán Antonio, Relevos por la Vida y Sonriendo se Puede.

Capitana Optimista

En esta edición, la ginecóloga del hospital granadino, Almira Alkourdi, ha recibido el diploma en la categoría Capitán Optimista, que premia a los profesionales sanitarios que “siempre ayudan a sus compañeros y tratan a los pacientes y sus familiares con cariño y empatía”, tal y como indica la fundación que otorga estos premios.

Fundación Hospital Optimista

Se trata de la quinta edición de estos premios, otorgados por la Fundación Hospital Optimista, dotados con becas de formación e inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoor. Se ha valorado “la ilusión contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes”.

Los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) cumplimentada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANT.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream