El próximo jueves 23 de mayo se celebrará el Día Mundial del Melanoma, y para conmemorarlo el ICO L'Hospitalet acoge la exposición M de Melanoma. Con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de cáncer y fomentar la prevención y detección precoz, se podrá visitar en el vestíbulo principal del 13 al 17 de mayo.

El acto inaugural, que ha tenido lugar hoy, martes 14 de mayo, ha contado con la participación de la directora general del ICO, Candela Calle, la directora asistencial del ICO L'Hospitalet, Maica Galán, el oncólogo médico del ICO L'Hospitalet, Juan Martin Liberal, la representante de la Asociación de Pacientes de Melanoma en España, Virgina Aznar, y el representante de Novartis Oncology, Chencho Clemente. Se ha destacado la importancia de la prevención primaria y la tarea relevante de las campañas para llegar a la ciudadanía.

La iniciativa, promovida por Novartis Oncology y Melanoma España, consiste en una exposición itinerante que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido a través de los criterios utilizados por los expertos a la hora de detectar el riesgo de melanoma: asimetría, márgenes, diámetro y evolución. Mediante contenidos interactivos y de realidad virtual la exposición enfatiza en los conceptos clave que intervienen en el desarrollo de la enfermedad, así como en las diversas fases de su desarrollo, y consejos para prevenirlo.

Fuente: ICO - Institut Català d'Oncologia

http://ico.gencat.cat/es/detall/noticia/190514-InauguracioMelanoma
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream