Se ha resuelto la segunda convocatoria del programa ‘Biomedicine international training research programme for excelente clinician-scientists’ (BITRECS). Co-financiado por la Comisión Europea y la Fundación La Caixa, el objetivo de Bitrecs es captar clinician-scientists, un perfil especialmente necesario en el entorno de investigación traslacional del IDIBAPS.

El programa ofrece a los beneficiarios, profesionales postdoctorales, la oportunidad de dedicarsede forma intensiva a la investigación biomédica durante 3 años con un proyecto enmarcado dentro de la actividad del IDIBAPS. Durante este tiempo los investigadores tendrán que pasar entre 12 y 18 meses en un centro extranjero y el resto, de 18 a 24, en el IDIBAPS. Aparte, el programa les ofrece formación, supervisión, mentoría y la posibilidad de establecer nuevos contactos y de hacer una estancia corta en una entidad no académica.

Se presentaron 28 solicitudes. Después de la evaluación de una agencia externa quedaron 13 candidatos, que se sometieron a entrevistas individuales en el IDIBAPS. De este proceso salieron los ocho seleccionados, que está previsto que se incorporen a lo largo del 2019.

Candidatos seleccionados y grupo de investigación donde se incorporan

  • Marco Antonio Alba Garibay. De México, trabaja en Estados Unidos. Se incorpora al grupo de investigación ‘Vasculitis sistémicas’, que dirige María Cinta Cid, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.
  • Helena Ariño Rodríguez. De España. Se incorpora al grupo de investigación ‘Patogénesis de enfermedades neuronales autoinmunes’, que dirige Josep Dalmau, con el formato de outgoing: parte de su proyecto se llevará a cabo en el Reino Unido y parte en el IDIBAPS.
  • Gianluigi Le Bassi. De Italia, vive en Australia. Se incorpora a la Grupo de investigación aplicada en enfermedades respiratorias ‘, que dirige Antoni Torres, en el formato de outgoing: parte del proyecto lo llevará a cabo en el IDIBAPS y parte en Australia, con una breve estancia prevista en Brasil.
  • Lorna Leal. De España. Se incorpora al grupo de investigación ‘SIDA Y Infección por VIH’, que dirige Josep Mallolas, con el formato de outgoing: parte de su proyecto se llevará a cabo en el IDIBAPS y parte en Sudáfrica, con una breve estancia prevista en el Reino Unido.
  • Marina Mesquida. De España, trabaja en Suiza. Se incorpora al grupo de investigación ‘Inflamación Ocular: estudios clínicos y experimentales’, que dirige Alfredo Adán, con el formato de outgoing: parte de su proyecto lo llevará a cabo en el IDIBAPS y parte en Estados Unidos, con una breve estancia prevista en Suiza.
  • Luis Gerardo Rodríguez. De México, reside en España. Se incorpora al grupo de investigación ‘Mecanismos de progresión en gammapatías monoclonales’, que dirige Carlos Fernández de Larrea, con el formato de outgoing: parte de su proyecto lo llevará a cabo en Alemania y parte en el IDIBAPS.
  • Isabel Valli. De España, trabaja en el Reino Unido. Se incorpora al grupo de investigación ‘Neuroimagen multimodal en psicosis de inicio reciente y de alto riesgo’, a cargo de Gisela Sugranyes, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.
  • Norma Verdolini. De Italia, vive en España. Se incorpora al grupo de investigación ‘Trastornos bipolares’, que dirige Eduard Vieta, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 754550.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream