El investigador del Grupo GC-06 “Nuevas terapias en cáncer”, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) Antonio Rodríguez Ariza, ha recibido una ayuda de la Fundación Merck Salud a la Investigación para su estudio “Identificación proteómica de biomarcadores que definan subtipos moleculares de cáncer colorrectal y su posible uso como factores pronóstico o de respuesta a terapia”.

Las ayudas Merck de Investigación están dotadas de un presupuesto total de 200.000 euros, 25.000 para cada uno de los ocho proyectos escogidos, entre unos 200, que han de ser inéditos y presentados por científicos que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España con un plazo mínimo de un año y máximo de tres.

Los proyectos seleccionados, cuyas ayudas fueron concedidas en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, pertenecen a las áreas de Alergología, cáncer de cabeza y cuello de útero, cáncer de pulmón, endocrinología pediátrica, enfermedades raras, esclerosis múltiple, fertilidad, y cáncer colorrectal.

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 30 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

www.imibic.org

Para más información: 671596948 montse.sans@imibic.org

Fuente: Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)

http://www.imibic.org/blog/?p=2428
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream