Los pasados días 30 y 31 de mayo de 2017 tuvo lugar en Heidelberg, Alemania, la reunión inicial proyecto europeo TRANSVAC2 (European Vaccine Research and Development Infrastructure).

El proyecto TRANSVAC2 incluye un grupo de instituciones europeas que proponen un mayor avance hacia el establecimiento de una infraestructura europea de I&D en vacunas que sea sostenible y operacional.

El TRANSVAC2 quiere ser una plataforma de soporte a la innovación, tanto para el desarrollo de vacunas profilácticas como terapéuticas, en el ámbito de un mundo-una salud (One Health). Ello debería permitir la optimización del conocimiento y pericia que se gana en el desarrollo tanto de vacunas animales como humanas.

Por tanto, el objetivo de TRANSVAC2 es dar respuesta a las necesidades traslacionales de la investigación biomédica, dando soporte a la cooperación entre instituciones y redes públicas Europeas de I&D en vacunas y socios industriales.

El TRANSVAC2 es un consorcio de 26 socios europeos, entre ellos, las principales instituciones humanas y veterinarias de investigación, organizaciones no gubernamentales, organismos reguladores y grupos académicos. Uno de los socios del consorcio es el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), centro del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), y el Dr. Joaquim Segalés, uno de los investigadores del proyecto, asistió a la reunión.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream