El Instituto de Salud Carlos III acaba de dar a conocer, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una convocatoria específica en terapias avanzadas. La subvención, dotada con cuatro millones y medio de euros, tiene por objeto la puesta en marcha de proyectos de investigación clínica en terapia celular, terapia génica e inmunoterapia no farmacológica mediante la financiación de proyectos no promovidos por la industria farmacéutica y solo podrán ser beneficiarios de la misma los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Con esta convocatoria se persigue potenciar la investigación traslacional en terapias avanzadas para acercarlas a la práctica clínica favorecer la transferencia y aplicación del conocimiento a la mejora en el tratamiento de enfermedades específicas.

La resolución detalla que serán susceptibles de financiación proyectos, de calidad contrastada, dirigidos al desarrollo de ensayos clínicos, preferentemente en fase II o III, diseñados para obtener avances tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias a las autoridades sanitarias para su implantación en el Sistema Nacional de Salud.

Los proyectos deberán de tener una duración de 4 años e incluir un mínimo de dos grupos que desarrollen su labor en dos Comunidades Autónomas diferentes.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/371548

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream