El Proyecto “Mejora del diagnóstico de tumores infantiles por bioimagen” de la Profesora Rosa Noguera ha sido el primer proyecto que ha presentado INCLIVA en la Red Precipita, la plataforma de micro-mecenazgo público, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Grupo de Investigación de INCLIVA y de la Universitat de València, dirigido por la Dra. Noguera está especializado en la Oncopediatría y concretamente, el estudio por medio de técnicas morfológicas y genéticas de las causas, desarrollo y nuevas terapias de los tumores infantiles de hueso y partes blandas.

El proyecto se centra en estudiar y relacionar formas, tamaños, localizaciones y conexiones entre células tumorales y células incorporadas a la masa tumoral, así como las texturas de los elementos intercelulares en imágenes microscópicas reconstruidas en 3D y su implementación en una web accesible a todos los investigadores, ampliando la red global de colaboración en investigación en el cáncer pediátrico.

El proyecto tenía como objetivo alcanzar en noventa días 25.000 euros y ha superado la cifra llegando a los 32.950 euros, situándose a la cabeza de los proyectos que más financiación han obtenido. Según la Dra. Noguera, “cualquier donación por pequeña que sea se agradece y en nuestro caso, estamos muy emocionados con el apoyo recibido. Hemos superado con mucho nuestras expectativas. Es bueno que la sociedad se implique y participe en ayudar en la investigación porque al final nos beneficiamos todos”.

Con las aportaciones recibidas se contratará a dos investigadores expertos en patología digital, a tiempo parcial durante la presente anualidad, que potenciarán el análisis de imágenes tumorales microscópicas, ensayaran el diseño de patrones prototipo de los diferentes tejidos tumorales neuroblásticos en relación al riesgo de recaída o a una mala respuesta a la terapia que incluirán en una WEB accesible a otros investigadores.

Desde la dirección de INCLIVA y el Grupo de Investigación de la Dra. Noguera, se quiere agradecer la colaboración de la plataforma Precipita en la difusión del proyecto, a todos los que han realizado una aportación al proyecto, y en particular a los ESTIBADORES-PORTUARIOS DE SEVASA-PUERTO DE VALENCIA por renunciar a su cesta de navidad, a la empresa ALSA por su campaña de donaciones voluntarias desde su web y a la empresa Surus Inversa y su plataforma de subastas Escrapalia.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream