• Dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico y con varios años de recorrido, está involucrando a investigadores y pacientes de 11 países europeos y 66 hospitales y centros oncológicos.
  • Su objetivo es generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la evolución del cáncer de mama metastásico, la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres en todo el mundo.

El proyecto de investigación AURORA, dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico, ha alcanzado un gran hito: ha superado la participación de 1.000 pacientes. OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, lleva años colaborando con esta iniciativa, que tiene como objetivo generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la biología y la evolución de esta patología, principal causa de muerte oncológica entre las mujeres de todo el mundo.

Este estudio académico paneuropeo, que está siendo llevado a cabo por Breast International Group (BIG), cuenta con la colaboración de investigadores y pacientes de once países del continente, diez grupos BIG y 66 hospitales y centros oncológicos. Además, si se obtienen los fondos suficientes, se extenderá el estudio para incluir a otros 1.000 pacientes adicionales.

OncoDNA tiene el orgullo de formar parte de este viaje y de su éxito desde sus inicios en 2014. Ese año, BIG eligió a esta biotec, que posee oficinas en la península Ibérica, para ser el laboratorio central y realizar los análisis del perfil molecular tanto en muestras de tumores sólidos primarios como metastásicos, así como en muestras de suero y plasma.

Para conocer más detalles del proyecto pinchar aquí.

Sobre BIG

BIG contra el cáncer de mama es la unidad filantrópica del Breast International Group (BIG). Una organización sin ánimo de lucro y la red internacional de grupos de investigación académica más grande del mundo dedicada a encontrar una cura para el cáncer de mama. Durante 20 años, BIG ha realizado ensayos clínicos y proyectos de investigación internacionales para encontrar mejores tratamientos contra esta enfermedad. La colaboración global es crucial para lograr avances significativos en la investigación del cáncer de mama, reducir la duplicación innecesaria de esfuerzos, compartir datos y permitir la colaboración entre científicos a través de las fronteras, contribuir al desarrollo más rápido de mejores tratamientos y aumentar la probabilidad de cura para los pacientes.

En la actualidad, la red BIG une a más de 55 grupos y llega a más de 50 países y 6 continentes, conectando a miles de hospitales y expertos en cáncer de mama de clase mundial que colaboran en la investigación pionera del cáncer de mama. Diseña, realiza y facilita ensayos clínicos internacionales. El dinero recaudado se invierte directamente en investigación innovadora que marca una GRAN diferencia para los pacientes y sus seres queridos. El objetivo es mejorar la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes, encontrando el tratamiento adecuado para cada uno de ellos.

Para obtener más información, visite: https://www.bigagainstbreastcancer.org/

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio de análisis e interpretación de ventanilla única ofrece a los oncólogos resultados accionables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente concreto.

Para aquellos laboratorios con instalaciones de NGS de todo el mundo que deseen alcanzar el mismo nivel de experiencia, la compañía ofrece un software de interpretación de última generación que facilita sus análisis rutinarios orientados a la oncología. El software OncoKDM es una herramienta basada en la web que procesa datos NGS de oncología para convertirlos en información clínica, como opciones de tratamiento o ensayos clínicos.

OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del mañana, dándole apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 50 profesionales en cuatro países; trabaja con una red internacional de 35 distribuidores que cubren aprox. 50 países y trabaja en colaboración con un laboratorio en el que trabajan cerca de 300 profesionales.

Para obtener más información, por favor, visite: www.oncodna.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream